12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realiza unas Jornadas para mejorar los servicios

reunión tráfico

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil dentro del marco del planeamiento estratégico de los servicios de la vigilancia del tráfico, seguridad vial y transporte por carretera, ha realizado unas jornadas durante los días 9 y 10 de febrero en Santa Cruz de Mudela.

Bogas Bus

A las jornadas, presididas por el General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, asistieron los jefes de área funcionales y los jefes de los Sectores en que se divide la organización periférica de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, coincidentes con sus correspondientes Comunidades Autónomas.

Estas jornadas de coordinación anuales sirven de punto de encuentro de todos los responsables de la Guardia Civil implicados más directamente en el ámbito de la seguridad vial, donde se analizan y valoran los resultados, a la vez que se marca el nuevo planeamiento operativo de los servicios, orientando sus actuaciones a la consecución de los objetivos fijados en la Estrategia de Seguridad Vial aprobada por el Gobierno de España el 25 de febrero de 2011.

Los retos marcados para el presente año pasan por mantener esa línea descendente en el número de personas fallecidas en accidentes de tráfico en las carreteras españolas y en especial de los colectivos más vulnerables: niños, mayores, ciclistas, peatones…, prestando principal atención a las carreteras convencionales y actuando sobre las causas principales de la accidentalidad, como son el consumo de alcohol, drogas o la velocidad.

A la clausura de las jornadas asistió el Delegado del Gobierno de España en Castilla La Mancha D. José Julián Gregorio López y el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Castilla La Mancha D. Alfredo González Ruiz , quienes tuvieron la oportunidad de conocer a todos los Jefes de los Sectores de Tráfico de la Guardia Civil de las diferentes Comunidades Autónomas e informarse de primera mano sobre la problemática que entraña el mantenimiento de la seguridad vial y los múltiples factores que le afectan.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí