10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

La AECT y el área de Promoción Económica impulsan un curso para empresas, administrativos y desempleados

20161107_curso-facturacion-electronica02_adealba

El pasado sábado 5 la concejala de Promoción Económica, Alba Hilario,  asistió al inicio del curso “Facturación electrónica, firma digital y autogestión preventiva” que durante tres sábados consecutivos y de forma gratuita se está impartiendo en la Universidad Popular de Argamasilla de Alba a través de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT).

Con un total de 18 horas dividido en tres jornadas los participantes conocerán los nuevos medios de certificación y facturación segura por Internet, además de diversas vías de ahorro de costes mediante la autogestión. Una formación que se verá completada con dos horas de tutorización y mentoring individualizado (vía telefónica u otros medios),  que permita aplicar lo aprendido a cada empresa o caso concreto.

La primera jornada se dedicó íntegramente a la facturación electrónica y la firma digital, con teoría y algunos casos prácticos.

En la segunda, el sábado 12, se tratará la autogestión en la empresa. En ella se mostrará a los alumnos cómo ahorrar costes en la empresa, aplicando ellos mismos algunas normativas para las que se suele recurrir a empresas ajenas, como en la protección de datos, la tramitación de ayudas o riesgos laborales.

Finalmente, el sábado 19 se finalizará el contenido del completo temario, se repasarán los contenidos impartidos y se realizaran prácticas concretas sobre lo aprendido, quedando a conveniencia del alumno la tutorización individual para la resolución de dudas, consultas y casos concretos de cada alumno o empresa.

Este curso nace de la intensificación de la relación entre la AECT y el área de Promoción Económica del Ayuntamiento argamasillero durante el último año, en favor de la formación tanto para trabajadores, como empresarios o desempleados.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí