10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

FECIR y los sindicatos rubrican el convenio colectivo de comercio textil

mamus

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) y los sindicatos UGT y CCOO han firmado, en la sede de esta organización empresarial, el convenio colectivo de comercio textil en la provincia. Tras casi un año de negociación y ocho reuniones se ha llegado a un acuerdo entre patronal y sindicatos para la actualización del convenio colectivo de Comercio Textil de la Provincia de Ciudad Real.

Como principales novedades se ha acordado una subida salarial del 1% desde septiembre a diciembre de 2016, 1,2% para el año 2017 y un 1,4% para el año 2018. En otro orden de aspectos se hace una nueva distribución en cuanto a la clasificación profesional, quedando distribuida en cuatro grupos profesionales y cinco áreas funcionales. También se introduce un régimen disciplinario, con graduación de faltas y sanciones que conllevarían las mismas.

Asimismo, se modifica la temática de vacaciones, que serán de 30 días naturales teniendo que disfrutar de manera ininterrumpida 21 días, entre los meses de abril a septiembre.

Con una vigencia hasta 31 de diciembre de 2018, también se actualiza totalmente el texto a la legislación vigente en materias de igualdad de oportunidades y en prevención de riesgos laborales.

Fecir, de nuevo, se pone al servicio de todo el sector para explicar de forma detallada este convenio, que supone un nuevo paso en la regulación de este gremio, que para esta organización cuenta con un gran peso económico y social, como generador, igualmente, de empleo y riqueza en todas las ciudades y pueblos de la provincia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí