14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

FECIR celebra su Asamblea General

fecir asamblea junio 2016 004

La Federación Empresarial de Ciudad Real ha celebrado, bajo la presidencia de Carlos Marín, la Asamblea General de Fecir, que ha contado en la clausura con la presencia de la alcaldesa Ciudad Real, Pilar Zamora; la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo; y el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, que, en sus intervenciones, han tendido la mano a esta organización empresarial para colaborar en diferentes proyectos que supongan riqueza y empleo para la provincia, ya que el sector empresarial es un eje fundamental para cumplir estos retos. Además, todos ellos, han subrayado la gran labor que está llevando a cabo Fecir en su corta vida a favor del mundo de la empresa y los autónomos de la provincia.

El presidente, Carlos Marín, en la Asamblea, ha indicado que “rendimos cuentas ante sus asociados, donde explicamos la situación actual de una organización que, aunque joven aún, pues apenas tiene dos años, cuenta ya con una trayectoria muy intensa y se ha convertido en la referencia del mundo de la empresa en la provincia de Ciudad Real”.

FECIR ha nacido en un tiempo convulso, que ha coincidido no sólo con una época de crisis en el sector empresarial, sino también social, donde el paro y la mortandad de las empresas ha sido la nota predominante y desde su nacimiento ha puesto todo su empeño en ser la voz y el referente de la pequeña-mediana empresa, así como de los autónomos de la provincia de Ciudad Real. FECIR vino a llenar un hueco, pero FECIR no ha venido a sustituir a nadie, todo lo contario, desde su constitución, con el apoyo impagable de sus asociaciones, las juntas directivas de éstas y sus asociados, FECIR ha pretendido recuperar el espíritu primigenio del asociacionismo empresarial en esta provincia, que no es otro que dar servicio, apoyo, cercanía, aliento, asesoramiento, y, por supuesto, ser la voz reivindicativa de los empresarios y autónomos de esta provincia”, ha destacado Marín.

El presidente, en este sentido, ha incidido que FECIR ya puede decir con orgullo que cuenta, al menos, con el mismo número de socios que las provincias de nuestro entorno, superando a muchas de ellas, lo que es una prueba más de que las cosas se están haciendo bien, que llevamos el camino correcto, que es al fin y al cabo, el que nos marcan nuestras ya nuestras 17 asociaciones sectoriales y territoriales, que nunca dejaron de existir y de dar servicio a nuestros socios.

El objetivo inicial está cumplido pero ahora hay que seguir aumentando en número de asociaciones sectoriales y territoriales miembros de FECIR, y para ello “animo a los presidentes de asociaciones y sus juntas directivas para que hagan un nuevo esfuerzo y entre todos, sumemos más socios, ya que una cada vez mayor representación empresarial es de suma importancia, pues siempre habrá otras que querrán arrogarse una representatividad que no tienen ni van a tener”.

PILARES

Fecir se ha centrado este pasado 2015 en cuatro pilares, que continuará durante este ejercicio, como son la negociación colectiva (una de nuestras principales razones de ser), la formación, las ferias y los distintos convenios de colaboración, a lo que hay que unir la ya mencionada unidad empresarial.

La negociación colectiva es una labor ardua, en donde sindicatos y FECIR y sus asociaciones están trabajando para cerrar los convenios pendientes. La situación nunca es fácil por las diferentes posturas, pero esta organización siempre ha tendido la mano y no ha levantado la voz más de lo necesario para seguir negociando, “nuestro lema es no levantarnos de la mesa, pero no podemos firmar acuerdos que no se puedan cumplir o signifiquen el cierre de nuestras empresas. En cambio, donde ya hay una luz en determinado sector, somos los primeros que nos ponemos al frente para alcanzar un acuerdo”.

La formación es un servicio más a los asociados, pero una formación de calidad y a la carta, que de respuesta a las demandas de empresarios y trabajadores.

Las ferias son nuestro mejor escaparate, dijo Marín y “volver a poner en marcha ferias comerciales, profesionales, de negocio, no era fácil. Ferias como FECIRAUTO, FECIRCATUR y la próxima novedad de este año como es FECIRSPORT han hecho que el nombre de FECIR y de Ciudad Real resuene con fuerza y sea referencia. Nuestro empeño es seguir en esta línea y para ello es vital que las administraciones sigan confiando en nosotros”.

Los convenios de colaboración también han registrado un importante crecimiento, y con ellos se quiere ofrecer las mejores condiciones en materia de financiación (tan necesaria aún), seguridad, salud laboral, telefonía, etc.

Por otro lado, recordó los primeros premios que Fecir entregó en 2015.

EJERCICIO 2016

La Federación se ha propuesto convertir 2016 en “AÑO DE CONSOLIDACIÓN” de este trabajo y de su propia imagen, así proseguirá la negociación colectiva, las mediaciones laborales, aumentará las empresas beneficiarias del SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, se seguirá dando el servicio de EMPRENDE+, destinado al apoyo a nuevos empresarios y autónomos y a facilitar nuevos recursos a otros empresarios y autónomos ya consolidados; continuará la participación, junto a las otras provinciales, en el programa de Comercio Exterior; proseguirá el programa TOP DIRECCIÓN, y se seguirá con el proyecto de reforma de la sede de CEOE-CEPYME en Ronda de la Mata.

Por último, se ampliarán los convenios de colaboración existentes para beneficio de los asociados.

SITUACION ACTUAL

Por último, Carlos Marín tuvo unas palabras para analizar la situación actual, en la que la incertidumbre política está creando incertidumbre económica, que ha provocado el parón de inversiones, “por lo que reitero la importancia que haya un gobierno estable que continúe con las reformas estructurales y que éste siga en la línea de favorecer a las empresas y a los autónomos”.

Es imprescindible que este nuevo gobierno defienda la unidad de mercado y legislación en todos los sectores, ley de Tasas, una menor burocracia, articular una ley de segunda oportunidad de los autónomos, luchar de forma contundente y decida contra la competencia desleal e intrusismo, realizar acciones de apoyo al comercio minorista, y que en materia de infraestructuras, FECIR sea interlocutor, además de una menor presión fiscal y flexibilidad en la contratación laboral,

Por otra parta hay que favorecer las grandes inversiones de empresas de fuera, pues suponen empleo y riqueza también para pymes, “pero sin regalar” como ha ocurrido otras veces.

Carlos Marín finalizó su intervención destacando que Fecir siempre estará abierto para ser cómplice y socio de todos aquellos que aman a esta tierra y en esta senda seguiremos, con el apoyo de todos, principalmente de nuestros asociados, que son nuestra razón de ser.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí