12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Dos detenidos en Villarrubia por estafar a los vecinos en la contratación de fondos de inversión

guardia civil

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas de Villarrubia de los Ojos por estafa continuada a vecinos de dicha localidad en fondos de inversión, a través de una correduría de seguros.

Las investigaciones fueron iniciadas en abril del presente año, por el Grupo de Patrimonio de la Guardia Civil de Ciudad Real, como consecuencia de las numerosas denuncias interpuestas por particulares de la localidad de Villarrubia de los Ojos por estafas en la contratación de fondos de inversión, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Las estafas consistían en contratar, por parte de los perjudicados a través de una correduría de seguros, diversos fondos de inversión en compañías de seguros, contrataciones que en la mayoría de los casos no llegaban a realizarse, haciendo creer, mediante engaño, a los perjudicados que se había producido la contratación de las mismas, ya que percibían en su tiempo los intereses generados por dichos fondos ficticios.

Durante el desarrollo de las investigaciones se pudo constatar a través de las compañías de seguros encartadas la inexistencia de dichas contrataciones.

Por su parte los propietarios de la correduría que realizaba las estafas, se hacían pasar por perjudicados, procediendo puntualmente, a rescatar fraudulentamente los fondos, para apropiárselos como capital propio, hasta su detención por la Guardia Civil

Inma Delgado Fotografía New Born

‘MODUS OPERANDI’

Los ahora detenidos, regentaban una correduría de seguros en la localidad de Villarrubia de los Ojos, y gozaban de una excelente reputación, por lo cual los perjudicados depositaron su total confianza en ellos, hecho que aprovecharon para realizar dicha estafa.

Una vez se tuvieron indicios suficientes para incriminarlos, se procedió al registro de tres viviendas y de la correduría de seguros, en los cuales se ha intervenido numerosa documentación, soportes informáticos y 2.400 euros.

Una vez intervenido este material, se procedió a la detención de dos personas, padre e hija y vecinos de Villarrubia de los Ojos, como presuntos autores de estafa continuada, usurpación de identidad y falsedad documental.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Daimiel.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí