15.8 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

Denuncian el robo de 1.500 kilos de almendra de una plantación de Granátula

almendras

Alrededor de 1.500 kilos de almendra han sido robados en los últimos días de una plantación de la localidad ciudadrrealeña de Granátula de Calatrava, por lo que, según han denunciado los agricultores, «podría tratarse de bandas organizadas o mafias que encargan los robos y luego llevan a cabo la compra-venga, tal y como ha sucedido durante años con el cobre».

Bogas Bus

No es la primera vez que se produce un robo de este tipo, como ya ha denunciado, por segunda vez, Lorenzo de la Muñoza, el principal afectado en esta ocasión.

Al parecer, el robo se produjo durante la noche. Los ladrones aprovecharon la ausencia de personal en la zona para sustraer una tonelada y media de almendra que en el mercado podría alcanzar aproximadamente unos 4.500 euros.

Advertisement

Según ha informado en nota de prensa De la Muñoza, «éste es el robo masivo más importante llevado a cabo en la propia explotación».

Se da la circunstancia de que la almendra el año pasado ya tuvo un alto valor que superaba los 3 euros el kilo, dada la baja producción en otros países productores, sobre todo en California, lo que supuestamente ha hecho aumentar el número de robos en el campo.

En la mayoría de los casos se trata de pequeños agricultores que, tras años de calamidad por los bajos precios ahora comenzaban a ver un futuro más alentador.

Cansados de que los robos en el campo no dejen de producirse, los agricultores se han planteado organizarse en pequeños grupos para vigilar y defender sus campos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí