9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cuentacuentos para fomentar la lectura entre los escolares

20160408_Cuenta Cuentos Pablo Albo_AdeAlba-1

En el marco de las Jornadas Cervantinas, que se están celebrando durante el mes de abril en Argamasilla de Alba, el área de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal “Víctor de la Serna”, promovió como actividad de animación a la lectura varias sesiones de cuentacuentos con Pablo Albo, así como los concursos de microrrelatos y nanorrelatos.

Pablo Albo es un conocido profesional en el arte de hacer partícipe de sus historias al público, sobre todo cuentos. A través de su facilidad de palabra e imaginación, Albo, consigue en cuestión de segundos atraer la atención de los espectadores, en este caso niños y niñas de 5º y 6º curso de los CEIP de la localidad, además de los alumnos de 3º y 4º de ESO del IES “Vicente Cano”.

Cada una de las cuatro sesiones, dos el miércoles 6 y dos el jueves 7, estuvo precedida de la entrega de los premios de los concursos de microrrelatos, dirigido a los alumnos de 5º y 6º curso, y nanorrelatos a través de twitter, para los de 3º y 4º de ESO. Los tres mejores trabajos en cada curso fueron premiados con un diploma y un vale de 25 euros, canjeable por material escolar en las papelerías de la localidad, para los primeros, y de 15 euros para segundos y terceros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí