12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Cotillas: “Es indignante que el Gobierno de Page quiera dar carpetazo a la crisis de la legionela “

cotillas

El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha asegurado que es “indignante” que el Gobierno de Page quiera dar carpetazo a la crisis de la legionela sin asumir responsabilidades por su nefasta gestión”.

Cotillas ha indicado que resulta inaceptable que el informe elaborado sobre el brote de legionela no aclara el origen del foco ni el número de muertos y afectados, es más, se atreven a dar el nombre de alguna empresa de la localidad pese a que el citado informe no es concluyente, generando así más confusión. Se ha preguntado, además, qué es lo que se está intentando ocultar tanto a los afectados como al Juzgado de Instrucción número 2 de Manzanares.

Asimismo, ha lamentado que hayan tardado un año en dar explicaciones sobre el brote ocurrido en Manzanares el pasado año y que la información facilitada “tarde y mal” sea insuficiente y decepcionante para los afectados y para las familias de los fallecidos.

El presidente provincial ha recordado que, en el mes de enero, el director general de Salud Pública se comprometió a tener listo el informe en un plazo máximo de 3 meses pero no se ha dado a conocer hasta el mes de noviembre. Esta demora es, en su opinión, “inaceptable” por la enorme inquietud que ha generado en la localidad.

Cotillas considera vergonzosas las continuas faltas de respeto a la plataforma de afectados por parte del Gobierno de Page ya que le han negado que haya habido un quinto fallecido por legionela y la han criticado incluso por celebrar un acto de homenaje a los fallecidos. Todo ello, sumado a la nefasta gestión política de la crisis, le ha llevado a pedir a Page que “deje de marear la perdiz” y cese de una vez al consejero de Sanidad “pues se lo debe a los afectados y al pueblo de Manzanares que aún quiere saber por qué surgió, en un mes poco habitual, un grave brote de legionela que mató a varias personas y afectó a más de 300, con múltiples focos sospechosos y ninguno concluyente”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí