12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Consultorio Médico ‘La Casilla’, ubicado en Las Lagunas de Ruidera, abre sus puertas hasta el próximo 2 de septiembre

FOTONOTASANIDAD. Consultorio Médico Lagunas Ruidera

Para dar asistencia sanitaria a una superficie de 4.000 hectáreas que recibe diariamente a cientos de bañistas durante los meses de más calor, la Gerencia Integrada de Villarrobledo ha puesto en funcionamiento, como todos los veranos desde que Castilla–La Mancha asumió las competencias sanitarias, el Consultorio Médico ‘La Casilla’, ubicado en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera.

Desde el pasado viernes, 1 de julio, y hasta el próximo 2 de septiembre, este dispositivo sanitario tendrá sus puertas abiertas durante siete horas al día de lunes a viernes (de 12.00 a 19.00 horas) y doce horas diarias los fines de semana y festivos (de 9.00 a 21.00 horas). De momento, lo conforman dos técnicos de transporte sanitario de emergencias y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) pero a partir del 16 de julio, habrá que sumar a esta dotación sanitaria el refuerzo de un médico y un enfermero de la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo.

Por otro lado, y por si fuera necesario cubrir una excesiva demanda, hay que unir al citado dispositivo extra la cobertura que prestan los centros médicos de las localidades vecinas. Así, el Centro de Salud de Ossa de Montiel permanecerá abierto todo el día, mientras que el Consultorio Médico de Ruidera lo hará de 8.00 a 15.00 horas de lunes a viernes. Ambos centros, además de contar con las consultas diarias, estarán atendidos por un doble equipo de facultativo y enfermero.

Anteriores campañas de verano

Según la doctora Coral Santos, subdirectora de Atención Primaria del Área Integrada de Villarrobledo, el Consultorio Médico ‘La Casilla’ ha cerrado las anteriores campañas de verano con una media de algo más de 1.000 asistencias sanitarias, lo que supone una clara evidencia de la intensa actividad que desempeñan los profesionales que trabajan en este dispositivo.

En cuanto a los motivos más frecuentes por los que los pacientes suelen requerir atención médica en las Lagunas de Ruidera, la doctora Santos señala por este orden: traumatismos menores como esguinces, contusiones, fracturas o patología articular, entre otros, así como picaduras de insectos, alergias, gastroenteritis y golpes de calor.

La asistencia sanitaria del Consultorio de ‘La Casilla’ se enmarca dentro del Plan de Coordinación Sanitaria en el Parque de Las Lagunas de Ruidera, puesto en marcha por el SESCAM, Protección Civil, los ayuntamientos de Ossa de Montiel y Ruidera, la Guardia Civil y la Policía Local de estas dos poblaciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí