5.8 C
Tomelloso
martes, 23 abril

CMT reforzará su colaboración con el Festival de Almagro

Amores y Menendez

La directora general de la RTVCM, Carmen Amores y la responsable del Festival del Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez, han suscrito hoy en Toledo un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a trabajar de manera conjunta en la cobertura informativa, difusión y promoción de la 39 edición de este certamen de reconocido prestigio internacional.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La Radio Televisión de Castilla La Mancha apuesta así por convertirse en el epicentro todos los acontecimientos culturales más relevantes de la región, especialmente este año dedicado a la memoria y la obra de Miguel de Cervantes, cuya huella literaria centrará el protagonismo de esta edición del Festival de Almagro.

El Ente público de RTVCM será el medio de comunicación de referencia del Festival, que contará con más de un centenar de representaciones a cargo de las 52 compañías participantes, – 42 son españolas y 10 extranjeras-.

Bogas Bus

Las propuestas internacionales de este año llegarán de Italia, México, Portugal, Brasil, Francia, Grecia, Uruguay e India, el país invitado de honor. Además Reino Unido y Polonia actuarán como países destacados de esta edición.

Con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el festival dedica un tributo especial al dramaturgo español y ha programado 23 espectáculos, con 37 funciones, seis exposiciones y dos eventos especiales. La mayoría de ellos están amparados por la Comisión del IV Centenario.

Destaca la representación de las obras de “Riconete y Cortadillo”, “El viejo celoso”, “El cerco de Numancia”, “El licenciado vidriera” o “El celoso extremeño”. Además, Almagro albergará el estreno absoluto de uno de los textos cervantinos menos conocido, “Pedro de Urdemalas” y “Escrito en las estrellas”, que dirige Emilio Gutiérrez Cava.

Algunos de los clásicos con mayor tradición que se podrán ver en los distintos escenarios Almagro son: “La Celestina” de Fernando de Rojas, “El alcalde de Zalamea” de Calderón de la Barca, “La villana de Getafe” de Lope de Vega, “Las harpías en Madrid” de Alonso de Castillo y “Hamlet” de William Shakespeare, quien también contará con un tributo de catorce espectáculos en el festival.

En el convenio que hoy se ha suscrito por ambas partes, el ente público se compromete a ofrecer una cobertura diaria, tanto en informativos como en programas de radio y televisión, dedicando también espacios destacados para esta información en la página en www.rtvcm.es y en las redes sociales.

Además, el mismo día de la inauguración, el 7 de julio, Castilla- La Mancha Televisión desplegará un equipo completo de profesionales para realizar en directo los servicios informativos desde esta localidad ciudadrealeña de Almagro. Se retransmitirá, entre otras cosas, la entrega del principal galardón del festival: el XVI premio Corral de Comedias a la actriz Concha Velasco, en reconocimiento a toda una vida dedicada al teatro.

Mediante este convenio de colaboración, la radio y televisión públicas de Castilla-La Mancha se comprometen a emitir la información de todas las actividades están directamente relacionadas con las funciones, espectáculos y compañías participantes, así como el resto de los actos paralelos, entregas de premios, homenajes, proyectos educativos, talleres, exposiciones, cursos, etc.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí