9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Certifican la desconexión de Elcogas entre escenas de “tensión”

elcogas desconexion

El Ministerio de Industria ha formalizado a primera hora de este miércoles el trámite de certificación de la desconexión de Elcogas de la Red Eléctrica Española. Según ha confirmado a Europa Press el presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide, el técnico de Industria encargado de firmar el acta se ha reunido con el director de la central termoeléctrica de ciclo combinado de Puertollano, Alfredo Aránguez, para ultimar la operación.

La visita del técnico, que ha llegado a las instalaciones sobre las 8.00 horas, se ha desarrollado entre escenas de «mucha tensión», según ha relatado Alcaide. Así, los trabajadores han «escoltado» entre «gritos y voces» al funcionario hasta la sala de control y el lugar de reunión con el director.

La presión de los empleados ha propiciado que el técnico haya desistido de realizar la inspección visual de las instalaciones. Posteriormente, y mientras el funcionario se veía obligado a marcharse en otro vehículo de la compañía tras la «avería» del que le ha transportado a la central, han podido escucharse gritos de «dirección, traición» y «fuera».

En este sentido Alcaide ha lamentado la actitud de la dirección de Elcogas que, a su juicio, «ha actuado con premeditación», preparando «con nocturnidad» la visita del técnico de Industria.

Los trabajadores proseguirán con su encierro indefinido mientras preparan concentraciones semanales de protesta ante las sedes de los accionistas de Elcogas en Madrid. La primera de ellas está prevista para el próximo jueves, 11 de febrero, ante los edificios de EDF, Iberdrola, y Endesa, si bien el calendario puede sufrir modificaciones.

Los trabajos de desconexión de Elcogas culminaron hace quince días, aunque aún era necesario el trámite administrativo para considerar oficialmente la indisponibilidad de la planta, que pierde así la autorización de producción eléctrica y venta de energía.

El Ministerio de Industria confirmó en la tarde del pasado lunes a la dirección de Elcogas que la central termoeléctrica de ciclo combinado de Puertollano está «oficialmente cerrada» desde el 31 de enero, fecha en que se cumplió la prórroga de tres meses solicitada por la compañía para acometer un plan de viabilidad mediante hibridación con biomasa que no ha contado con el visto bueno del Ministerio de Industria.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí