Populoos
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Caja Rural CLM y el Ayuntamiento de Toledo rubrican su apoyo al deporte de la capital

20160922-convenio-patronato-deportivo-municipal-2

Caja Rural Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo han rubricado un acuerdo de colaboración a través del cual la entidad financiera destinará 15.000 euros para fomentar la práctica deportiva en la ciudad, a través de las actividades gestionadas por el Patronato Deportivo Municipal.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón Jaime, suscribieron este convenio de colaboración en el fomento y la divulgación de actividades deportivas entre los habitantes de la capital, gestionados por el Patronato Deportivo Municipal.

Este acuerdo se enmarca en los numerosos convenios de tipo social, cultural y asistencial que la cooperativa de crédito suscribe con instituciones públicas y privadas, atendiendo a su objeto social de dar respuesta a las demandas y necesidades de todo su ámbito de actuación y contribuir con ello al desarrollo comunitario.

Gómez Mora: “Este convenio muestra nuestra implicación con el Ayuntamiento y todos los toledanos”

En este sentido, Gómez Mora señaló que “la promoción cultural, profesional y asistencial del entorno, así como la mejora de la calidad de vida y del desarrollo comunitario son objetivos que se marca la Caja y que a través de la firma de este convenio plasmamos en beneficio de la ciudad, ayudando a su avance y progreso”.

El presidente también se felicitó por las relaciones cercanas y estrechas que mantiene la Entidad con el Consistorio toledano, aludiendo a que “este convenio demuestra, una vez más, nuestro compromiso, implicación y responsabilidad con el Ayuntamiento y con los ciudadanos toledanos”.

Milagros Tolón: “Esta aportación nos ayudará a hacer más eficaz nuestra política deportiva”

Por su parte, la alcaldesa de Toledo agradeció a la entidad financiera su disposición y su permanente ayuda al Ayuntamiento y a la ciudad de Toledo. Así, incidió en que “son muchos los años de colaboración que lleva manteniendo la Caja en la política deportiva de nuestra ciudad. Se ha convertido en uno de los grandes aliados en la promoción de las actividades deportivas. En este sentido, nuestro empeño y también el suyo está orientado al fomento de esta práctica y al desarrollo de hábitos saludables”.

Sobre la incidencia de este acuerdo, Milagros Tolón afirmó que “800.000 usos tiene el Patronato Deportivo, algo muy importante y referencial en la ciudad de Toledo, lo que demuestra que cada vez más los jóvenes y no tan jóvenes están volcados en el deporte. Los gestores del Patronato Deportivo son conscientes de que deben ofrecer la mayor cantidad de servicios consiguiendo el máximo rendimiento y calidad. Esta aportación que firmamos nos ayudará a que esta política deportiva sea más eficaz”.

Diputación de Ciudad Real

Casi tres décadas apoyando el deporte toledano

La cooperación que proporciona Caja Rural Castilla-La Mancha con el Patronato Deportivo Municipal es histórica, ya que data de 1987. De hecho, la cooperativa de crédito es la única entidad financiera colaboradora del Patronato.

Inma Delgado Fotografía New Born

A través de este acuerdo, Caja Rural Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento contribuyen a que miles de toledanos practiquen deporte y otros tantos disfruten del espectáculo deportivo que ofrecen los distintos clubes, asociaciones y entidades.

Las instalaciones donde los ciudadanos podrán ejercitar actividades deportivas alcanzan la docena, a saber: Pabellón Deportivo Municipal Escuela Central de Educación Física; Pabellón Deportivo Municipal Javier Lozano; Pabellón Deportivo Municipal Santa Bárbara; Pabellón Deportivo Municipal Santa María de Benquerencia; Pabellón Colegio Público Fábrica de Armas; Pabellón Colegio Público Escultor Alberto Sánchez; Pabellón I.E.S. María Pacheco; Piscina Cubierta Salto del Caballo; Piscina Cubierta Casco Histórico; Piscina Cubierta Santa María de Benquerencia; Pistas de Atletismo de la Escuela Central de Educación Física y Pistas de Atletismo de Santa María de Benquerencia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí