12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Caen 30 litros por metro cuadrado de lluvia en menos de una hora en Alcázar

alcazar

Unos 30 litros por metro cuadrado en alrededor de una hora se han recogido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en la gran tormenta registrada sobre las 15.00 horas. Árboles caídos y avisos por casas en las que ha entrado el agua son los que han atendido los servicios de emergencias, aunque no ha habido que lamentar ningún daño personal.

Así lo ha explicado a Europa Press la concejal de Seguridad, Amparo Bremard, quien ha añadido que no se descarta una nueva tormenta esta tarde, ya que así está en las previsiones meteorológicas que apuntan que «será más leve».

Amparo Bremard ha señalado que en la de las 15.00 horas ha habido árboles caídos en varias zonas como el Barrio La Pradera o las avenida de la Constitución y de los Institutos, aunque tanto los bomberos como los servicios técnicos municipales están trabajando para retirarlos, especialmente en las que zonas en las que pudieran interrumpir el tráfico.

«No ha habido desgracias personales, aunque sí avisos de casas en las que ha entrado agua, pero nada que lamentar en cuanto a lo personal», ha apuntado la edil.

En cuanto al sistema de alcantarillado, a pesar de las zonas de costumbre se han anegado como el Arenal o la Avenida de la Constitución, «ha tragado bien, porque ha pasado como el 13 de mayo que teníamos limpios los imbornales y han evacuado bien». Además, esta vez «el granizo no ha caído en un primer momento ni en gran cantidad, por lo que se ha deshecho enseguida».

Bremard ha puesto en valor el trabajo de los servicios de emergencia de Alcázar que «se ponen en funcionamiento rápidamente, lo que demuestra que la maquinaria está bien engrasada».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí