12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Caballero destaca el grado de normalidad e inclusión de las actividades de Laborvalía

Caballero laborvalia

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha destacado a primera hora de esta tarde el alto grado de inclusión y de normalidad que tienen las actividades que lleva a cabo Laborvalía. Hoy ha visitado, acompañado por los vicepresidentes David Triguero y Jacinta Monroy, las instalaciones de un conocido centro acuático de ocio de la capital donde 300 personas con discapacidad intelectual y con enfermedad mental de once centros ocupacionales ciudadrealeños han pasado una jornada lúdica gracias a la institución provincial, que ha corrido con los gastos de desplazamiento.

Caballero ha añadido que el objetivo principal es que las personas con discapacidad venidas desde Almadén, Herencia, Daimiel, Puertollano, La Solana, Valdepeñas, Malagón y Ciudad Real disfruten de un día de ocio acuático en igualdad de condiciones con el resto de usuarios de las instalaciones.

Considera el presidente de la Corporación provincial que tan importante es que sean atendidos con servicios públicos de calidad como que puedan acceder a los avances, al progreso y a los espacios que disfruta el resto de la sociedad.

Ha felicitado a Laborvalía, representada esta mañana por su gerente, Alfonso Gutiérrez, y por Fernando Ávila, miembro de la Junta directiva, a los responsables de los centros ocupacionales y a los monitores por contribuir al desarrollo de actividades inclusivas para las personas con capacidades diferentes de la provincia, que han podido disfrutar como cualquier otro ciudadano, «con independencia de su situación, de su origen y de sus dificultades». Y ha concluido Caballero diciendo que los recursos que se destinan en esta ocasión son mínimos en comparación con la importancia que tiene el hecho de normalizar la vida de los usuarios de Laborvalía.

Gutiérrez, por su parte, ha dado las gracias a la Diputación por colaborar, una vez más, con la asociación. Ha comentado que la jornada también es un éxito porque las personas con discapacidad se relacionan con miembros de otros centros, lo que deriva en una enriquecedora jornada de convivencia.

Ha añadido el gerente de Laborvalía que es la segunda actividad que lleva a cabo la asociación dentro de los encuentros lúdico-deportivos que realizan en colaboración con la institución provincial. Ya se ha desarrollado uno en Puertollano y están pendientes otros tres, programados en La Solana, Almadén y Alcolea de Calatrava, localidad esta última donde participarán en una ruta de senderismo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí