17 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Argamasilla de Alba despide a su patrona

20160910_romeria004_adealba

El pueblo de Argamasilla de Alba ha trasladado este sábado 10 de septiembre en romería a su patrona, la Virgen de Peñarroya, desde la localidad hasta su santuario en el Castillo de Peñarroya, donde miles de personas esperaban su llegada.

A las 8.00 horas el párroco local Ángel Almansa oficiaba una misa en la iglesia de San Juan Bautista con la que la imagen se despedía de la que ha sido su casa desde el mes de abril, cuando los argamasilleros trasladaron la imagen desde su ermita hasta la localidad.

Este sábado, de nuevo, la imagen vuelve a realizar el mismo trayecto pero a la inversa, aunque en esta ocasión su estancia en el Castillo de Peñarroya será corta, pues allí la espera el pueblo de La Solana, de la que también es patrona, para llevarla el domingo por la mañana a su localidad donde permanecerá hasta el mes de enero.

Antes de tomar el camino definitivo, la imagen hizo parada en la residencia que lleva su nombre, y donde la aguardaban muchos de sus residentes para verla y hacerle entrega de un ramo de flores que le acompañase durante el camino.

Uno de los momentos más emotivos, para muchos de los devotos, es el momento de la despedida a las puertas de la localidad, mientras la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” interpreta el himno nacional.

A los aproximadamente 12 km. del trayecto, se le ha sumado un año más el incesante golpear del sol, que ha hecho mucho más duro el camino a los diez portadores de la imagen, nueve hombres y una mujer, que este año han tenido la fortuna de poder cumplir con su ofrecimiento, honor que algunos llevan años esperando poder cumplir.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí