Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El Área de Sanidad promueve hábitos de higiene entre los escolares de Argamasilla

20160316_Habito de higiene escolares01_AdeAlba

Desde el mes de enero, la pediatra del Centro de Salud de Argamasilla de Alba ha impartido en los CEIP de la localidad diferentes talleres sobre ‘Hábitos saludables y la importancia de lavarse las manos para prevenir enfermedades’, al ser la principal vía de propagación de las mismas.

Bogas Bus

Las charlas prácticas han tenido como finalidad concienciar a la población escolar de la importancia de realizar un gesto tan sencillo como mantener las manos correctamente limpias, sobre todo cuando juegan con otros niños y niñas o manipulan alimentos.

Esta campaña de divulgación de las normas mínimas de higiene se puso en marcha por la concejalía de Sanidad a propuesta del Consejo Local de Sanidad, según aprobó en la reunión celebrada el día 29 de septiembre del pasado año.

A estas charlas, en las próximas semanas, se les sumará la que impartirá el veterinario de la localidad sobre zoonosis, enfermedad o infección que se da en los animales y que es trasmisible al hombre. Así como otra, en proyecto, sobre lactancia materna, con la que dar a conocer a los más pequeños la importancia de esta forma de alimentación natural.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí