4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Apoyo del PSOE para lograr que el Corral de Comedias sea declarado Patrimonio de la Humanidad

ISABEL RODRIGUEZ Y DANIEL REINA_1

La candidata número uno del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha trasladado al alcalde de Almagro, Daniel Reina, el apoyo y el compromiso de los socialistas con el proceso iniciado por el Ayuntamiento de la localidad para lograr que el Corral de Comedias sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

“Motivos no le faltan por su historia, por su tradición, por su arquitectura y por el excelente estado de conservación de un espacio tan mágico que soporta casi 390 años sobre sus paredes” y que hay que recordar que ya fue declarado Monumento Nacional en 1957, ha destacado Rodríguez.

Un apoyo de la cabeza de lista socialista que ha agradecido el alcalde, Daniel Reina, quien ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos se sumen a esta petición con el ‘grito de guerra’ “todos con el Corral de Comedias”.

Hablamos de un espacio único convertido en seña de identidad universal de Almagro que permite disfrutar del teatro a lo largo de todo el año, con especial protagonismo y relevancia del Festival Internacional de Teatro Clásico en la etapa estival.

Indicar que el procedimiento para intentar obtener esa catalogación de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO es un camino largo que ahora mismo se encuentra en su fase inicial que consiste en recabar toda la documentación para, posteriormente, pasar a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha y el órgano colegiado del Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia representado por las 17 comunidades autónomas.

En otro orden de asuntos, Rodríguez ha dicho que el Corral de Comedias es un lugar ideal para denunciar “el ataque del Gobierno de Rajoy al mundo del arte y la cultura con unos recortes en la inversión inadmisibles y con la subida del IVA cultural hasta el 21%”, convirtiéndolo en el impuesto más alto de toda la Unión Europea.

“No contento con ello –ha apuntado la candidata del PSOE- el Partido Popular pasará a la historia por aprobar también una Ley de Propiedad Intelectual sin diálogo que, por cierto, recibió la pasada semana un varapalo judicial de Bruselas”, la falta de medidas reales para fomentar el mecenazgo que ha conllevado un empobrecimiento del sector cultural en pérdida de empleo, inestabilidad laboral, profesional y empresarial, cierre de empresas y una “nula gestión” del fomento cultural.

En contraposición a esas políticas del PP, Isabel Rodríguez ha asegurado que la “sensibilidad” y el compromiso del Partido Socialista con la industria cultural se plasmará con la rebaja del IVA cultural al 10%, con la promoción de un plan estratégico de las Artes Escénicas acordado con el sector o con el diseño de un plan ambicioso que consolide las empresas y las compañías del sector.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí