17 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Alcoholeras Reunidas acuerda el ERE extintivo de los 41 contratos y cerrará tras 40 años en Argamasilla de Alba

20160602_Anuncio de ERE en las Alcoholeras_AdeAlba

La asamblea de trabajadores de la fábrica de Alcoholeras Reunidas en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) ha ratificado este martes el preacuerdo alcanzado este lunes por sus representantes y los de los propietarios de la empresa sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción los contratos de toda la plantilla, 41 personas.

El acuerdo establece unas indemnizaciones por despido de 30 días por año, con un máximo de 23 mensualidades. Los trabajadores que este año cumplan 55 años o más se beneficiarán también de un plan de pensiones, ha informado CCOO en nota de prensa.

Las partes acordaron también planificar un «cierre retardado» de la fábrica de Alcoholeras Reunidas, que se prolongará durante un año. Los trabajadores prejubilados, alrededor de ocho, serán los que en los próximos meses se ocupen de las tareas de desmantelamiento de la planta, e irán saliendo de la empresa a medida que alcancen la edad de jubilación.

El resto se marchará en cuanto se formalice el ERE, del que el periodo de consultas finaliza este jueves, día 30. Ese día está prevista la firma del Expediente.

El responsable del sector Agroalimentario de CCOO en Ciudad Real, Demetrio Muñoz, ha valorado el acuerdo sobre el ERE, que ha calificado de «digno, sobre todo a la vista de lo que pretendía la empresa».

No obstante, ha lamentado «el mazazo que supone el cierre de Alcoholeras Reunidas para lo trabajadores directamente afectados, pero también para las empresas proveedoras o prestadoras de servicios y para sus plantillas; y para todo Argamasilla de Alba, para toda la actividad económica y el empleo de la localidad», donde Alcoholeras lleva implantada cuarenta años y es la mayor empresa por número de trabajadores

«Ayer alcanzamos un preacuerdo sobe el ERE extintivo con los abogados de la empresa –a los propietarios no les hemos visto el pelo–, hicimos una asamblea para informar a los trabajadores, que pidieron un tiempo para asimilarlo y decidir. Hoy han decidido mayoritariamente aceptarlo, lo que significa que valoran los términos en los que van a poner fin a su relación laboral con Alcoholeras, donde la mayoría de ellos lleva décadas trabajando», ha argumentado.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí