12.5 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

El PP denuncia que la lista de espera quirúrgica ha aumentado en marzo en 1.466 pacientes

Velázquez, en rueda de prensa- 260116

El portavoz adjunto y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado que la lista de espera quirúrgica ha aumentado durante el pasado mes de marzo en 1.466 pacientes respecto al mes anterior.

En este sentido, ha denunciado que en Castilla-La Mancha hay 9.257 pacientes más que con Page que con Cospedal esperando en listas de espera quirúrgica, de los cuales 1.466 corresponden al incremento que se ha producido en el mes de marzo.

Asimismo, Velázquez ha criticado que en nuestra región hay 23.912 pacientes más en listas de espera con Page que con Cospedal y que solamente descienden las pruebas diagnósticas debido a las derivaciones a la sanidad privada.

Por otro lado, ha criticado que los pacientes que esperan más de 180 días para ser intervenidos han aumentado en 521 en marzo respecto a febrero; y los que esperan más de 60 días para ser operados han aumentado en 956 más que en febrero.

Debido a esta situación, el portavoz de Sanidad del GPP ha afirmado que con Page, el SESCAM funciona de forma pésima y que esto está afectando a miles de castellano-manchegos, que ven cómo el gobierno regional está generando un grave problema en el ámbito de los servicios públicos sanitarios.

Velázquez ha mostrado el reconocimiento del PP de Castilla-La Mancha a los profesionales de la Sanidad, quienes ven cómo Page promete mucho pero no cumple con las medidas en materia sanitaria que dijo que haría este año.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí