10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

UPA C-LM denuncia la “caída” de los precios de la leche y carne de ovino y caprino “arrastrados por los de la vaca”

leche

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha (UPA C-LM) ha denunciado la «caída» en los precios de la leche y la carne de ovino y caprino «arrastrados por los de la vaca».

UPA C-LM ha señalado en nota de prensa que las cotizaciones tanto de la leche como de la carne proveniente de estas especies «son irrisorias y no permiten cubrir los costes de producción», algo que «abocaría a los productores al cierre».

La Unión ha explicado que en el caso de la leche de ovino y caprino, esta «se ve contagiada por la mayor presencia de leche de vaca, actualmente muy barata, en los quesos de mezcla». En este sentido, UPA ha pedido que «se respete y controle adecuadamente el etiquetado de los quesos de mezcla para no llevar a engaño a los consumidores.

En lo referente a la carne, UPA lamentado los «bajos precios» de los cabritos y corderos lechales, «que se compran en torno a 30 y 35 euros el animal. «Si la leche está barata y los lechales también, la viabilidad de nuestras explotaciones es bastante dudosa en estos momentos», ha añadido.

Los responsables de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos han concluido afirmando que «hay que tomar medidas ante una situación que está cada vez más degenerada y puede llevar a un drástico final a los ganaderos de la región».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí