13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Un programa de CMT premiará con 6.000 euros a un joven agricultor

generacion agro castilla-la mancha

Constituido el jurado del concurso Generación Agro de Radio Televisión Castilla-La Mancha, que estará formado por representantes de distintas organizaciones agrarias, de la Consejería de Medio Ambiente, de la televisión pública regional y de cooperativas y premiará con 6.000 euros a un joven agricultor de la región que presente un proyecto emprendedor.

Así se ha dado a conocer este miércoles tras la reunión que han mantenido el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, con responsables del ente público y los representantes de ASAJA, UPA, COAG y Cooperativas Agroalimentarias y representantes de BBVA.

En declaraciones a los medios, el consejero ha explicado que el jurado se encargará de premiar con estos 6.000 euros a un sólo proyecto, pero el público que vea el programa podrá decidir un proyecto más, el cual también recibirá 6.000 euros.

Bogas Bus

Según ha señalado, es un concurso que dará a conocer «el papel de los agricultores en la región, su peso económico y social y qué generan en la región». Por ello, ha animado a todos los jóvenes agricultores de Castilla-La Mancha a participar en el concurso, que cerrará el plazo de solicitud el día 15 de septiembre.

Hasta el momento se han recibido «muchas solicitudes», ha dicho Martínez Arroyo, y «se puede decir que el concurso ya es un éxito». La inscripción se puede formalizar a través de la web de Radio Televisión Castilla-La Mancha o la de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.

Inma Delgado Fotografía New Born

Por su parte, el director territorial Centro de Madrid y Castilla-La Mancha del banco BBVA, Juan Carlos Hidalgo, ha señalado que es «un orgullo» patrocinar el concurso y ha animado a todos los jóvenes agricultores a presentarse.

«CAMBIARÁ LA IMAGEN DE LA AGRICULTURA»

Algo que también ha hecho el presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores en Castilla-La Mancha (Asaja), José María Fresneda, quien ha dicho que «es una iniciativa muy positiva que pone en valor el medio rural y que cambiará la imagen de los agricultores».

Por su lado, el secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos en la región (COAG), Ángel Gálvez, ha dicho que estas actuaciones son «muy positivas», por lo que siempre contarán con «el apoyo y colaboración» de COAG. A lo anterior también se ha referido el director de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, José Luis Rojas, quien ha señalado que ve el concurso una oportunidad «positiva».

Por último, el presidente de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en la región, Julián Morcillo, ha concluido animando a los agricultores jóvenes de menos de 45 años a presentarse porque «el sector está a la vanguardia a nivel nacional e internacional y cualquiera de sus proyectos será interesante».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí