10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El TC admite a trámite el recurso de amparo del PP sobre la incompatiblidad de Ruiz Molina

Calizares 2906

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha confirmado este martes que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de amparo por vulneración de derechos fundamentales que su partido presentó ante la «negativa» del Gobierno regional a facilitar a las Cortes de Castilla-La Mancha la información sobre la compatibilidad del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, tras pasar de ser director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a responsable de una empresa privada en pocos meses.

En rueda de prensa, Cañizares ha asegurado que el Tribunal Constitucional admite «muy pocos recursos de este tipo», que «son una excepción», al tiempo que ha agregado que este asunto ha causado «la suficiente preocupación» en el alto tribunal como para personarse en este asunto.

«La Mesa de las Cortes tendrá que explicar a qué motivos se agarra para impedir el acceso a esta documentación, a ver qué explicaciones dan al Tribunal Constitucional. Estamos convencidos de que si no nos dejan verla es porque tienen algo que ocultar», ha denunciado Cañizares.

Tras indicar que la Mesa de las Cortes tiene ahora un plazo de tiempo para personarse, ha criticado que la mayoría de PSOE y Podemos en dicho órgano «impida saber cómo ha funcionado la puerta giratoria de Ruiz Molina», acusando también al Gobierno regional de «ocultar» un asunto, a su modo de ver, «peliagudo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí