14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Ruiz Molina califica de crucial el Presupuesto “que recoge 100 avances para la recuperación económica y social de C-LM”

Ruiz molina 2602

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado hoy que los presupuestos generales de Castilla-La Mancha para 2016 son “cruciales” para la región, ya que recogen 100 avances que marcan el inicio de la recuperación económica y social de los ciudadanos.

En una rueda de prensa, Ruiz Molina ha mencionado los 100 avances, 100 razones y 100 argumentos que sustentan el proyecto de presupuestos que ha elaborado el Gobierno regional y que justifican el voto en contra de la enmienda a la totalidad presentada ayer por el PP.

“Frente a la ausencia de argumentos del PP para presentar una enmienda a la totalidad, nosotros sí que tenemos argumentos que hemos sintetizado en 100 avances y que tienen por objeto mejorar el bienestar y la calidad de vida de los castellano-manchegos”, ha resaltado el titular de Hacienda y Administraciones Públicas en este sentido.

Estos presupuestos, ha continuado Ruiz Molina, suponen la presentación por parte del Gobierno de Emiliano García-Page de una enmienda a la totalidad a las políticas de recortes sociales llevadas a cabo por el PP en la anterior legislatura y la primera anualidad de un plan ambicioso de recuperación económica y social para la región.

Para el consejero de Hacienda lo que pretende el PP es “seguir viviendo del presupuesto de la señora Cospedal, el presupuesto de la desigualdad y de la injusticia”.

Frente a éste, el Gobierno de García-Page ha presentado unas cuentas regionales que hacen compatible la reconstrucción del Estado del bienestar con un conjunto de medidas dirigidas a fomentar el crecimiento económico y, por lo tanto, la creación de empleo.

Además, es un presupuesto con el que se hará participes a todos los ciudadanos de la riqueza que se genere en la región, no solamente a unos pocos, respetando a la misma vez el cumplimiento del objetivo de déficit y de sostenibilidad financiera.

Inma Delgado Fotografía New Born

Para Ruiz Molina el PP tenía decidido presentar la enmienda a la totalidad a estos presupuestos desde junio, desde la fecha en la que tomó posesión el Gobierno de García-Page y, por eso, es “muy pobre en argumentos”, los cuales, además, “no se ajustan a la verdad”.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha explicado que “no son unos presupuestos que aumenten la presión fiscal, sino todo lo contrario, en el marco de las capacidades normativas que tiene este Gobierno, la presión fiscal se reduce”.

“No se reduce el gasto social, sino que se incrementa en un 7%, representando el 70% del gasto no financiero y destinando 315 millones de euros adicionales a sanidad, educación y servicios sociales”, ha añadido Ruiz Molina.

También ha aclarado que “no se reducen los recursos para la enseñanza concertada, ni se van a reducir, lo que hace este Gobierno ahora es reconstruir los destrozos realizados por el Gobierno de Cospedal en la educación pública en los últimos cuatro años”.

Asimismo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha recordado que “no hay fuga de empresas de la región”, ya que con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) Castilla-La Mancha lidera el índice de confianza empresarial y, además, desde que el Gobierno de García-Page tomó posesión se han creado 1.287 empresas. Ruiz Molina ha animado al PP a colaborar a crear el clima de confianza que necesitan los empresarios y no infundir miedo.

Por último, Ruiz Molina ha manifestado que sí que es cierto que los presupuestos para 2016 aumentan un 12% el gasto corriente como dice el PP, un aumento que obedece a que es precisamente el gasto corriente el que sustenta la educación, la sanidad y los servicios sociales, es decir, con el que se financian, por ejemplo, los suministros sanitarios, el mantenimiento adecuado de los centros educativos o una prótesis de rodilla.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí