18.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

RTVCM emitirá el Cortejo de Mondas de Talavera de la Reina (Toledo) el próximo sábado

Foto: Eldigitalcastillalamancha.es
Foto: Eldigitalcastillalamancha.es

La radio y televisión pública de Castilla-La Mancha tiene previsto también estos días dar la mayor cobertura informativa hasta la fecha, a la semana grande de Mondas de Talavera de la Reina (Toledo), declarada de Interés Turístico Nacional

En un comunicado, Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) ha explicado que, según la planificación establecida por la dirección de los servicios informativos y programas, en total se harán cerca de medio centenar de noticias relacionadas con esta festividad, entre reportajes, entrevistas, conexiones en directo y piezas informativas.

Este despliegue informativo comenzó, tanto en la radio como en la televisión, el pasado 15 de marzo cuando fueron presentadas ‘Las Mondas 2016’. Desde el ‘Pregón del Leño Florido’ del pasado domingo de Resurrección, hasta el Gran Cortejo del próximo sábado de Mondas se realizarán 30 coberturas informativas en televisión, incluyendo la grabación del Cortejo del sábado que se emitirá a las 20 horas en un el programa Especial ‘Ancha es Castilla-La Mancha’.

También la radio tiene planificadas realizar unas 24 informaciones incluyendo reportajes, entrevistas y conexiones. El sábado 2 de abril se emitirá, a partir de las 20.00 horas, el Cortejo de Mondas que culmina en la Basílica de Nuestra Señora del Prado en un Especial ‘Ancha es Castilla-La Mancha’.

Además, la radiotelevisión pública de Castilla-La Mancha firmará próximamente la carta de adhesión al proyecto ‘Tierras de Cerámica’, con el que se solicita a la Unesco que incluya en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a la cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo.

Estas cerámicas, todavía hoy y desde su fundación, se realizan en los talleres de manera artesanal, con los motivos específicos y paletas de colores que se han transmitido de generación en generación. Condiciones que convierten a estas piezas artesanales en únicas, diferentes y de reconocimiento mundial.

Inma Delgado Fotografía New Born

Además de la firma de adhesión, el ente público se ha comprometido a realizar la entrega de todo el material audiovisual producido por el canal autonómico en el que se pone en valor el carácter histórico y artístico de esta artesanía.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí