10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Rivera: “Ni Rajoy ni Iglesias representan la España de las oportunidades”

Rivera albacete

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que la «España de las oportunidades» no la representan ni el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ni el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sino que es la que ofrece «la gente sensata, moderada y razonable».

«No queremos extremismos, queremos soluciones y, sobre todo, queremos una España de oportunidades», ha subrayado durante una visita a Albacete, la primera ciudad que visita en esta campaña electoral.

Rivera ha señalado que el futuro de España «no pasa por seguir igual que hasta ahora», como defiende Rajoy, a su juicio, pero tampoco por «los vendedores de humo que quieren volver a los bandos», en alusión al partido morado.

Cuando los periodistas le han preguntado si se compromete a no hacer presidente a Rajoy tras las elecciones del 26 de junio, ha contestado: «Nosotros queremos un cambio de gobierno, un cambio de personas y un cambio de políticas para que la gente se vuelva a ilusionar con este país».

CONSOLIDACIÓN DEL CENTRO POLÍTICO

Inma Delgado Fotografía New Born

Respecto al último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y la posibilidad de que la alianza de Podemos e Izquierda Unida pueda perjudicar electoralmente a C’s en algunas provincias, ha dicho que «por suerte, el 26-J eligen los españoles, no las encuestas».

En cualquier caso, cree que las encuestas muestran la consolidación de un «nuevo centro político». «Los españoles han dicho y están diciendo que este país ya no va a dos, sino que va a cuatro», y «estoy convencido» de que la opción de centro «se va a consolidar también el 26 de junio en las urnas», ha manifestado.

DEBATE A CUATRO

Por otro lado, se ha referido al debate que va a mantener el próximo lunes con Rajoy, Iglesias y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que ha calificado de «muy importante» por ser el único al que ha accedido el candidato del PP.

Tras explicar que preparará el debate con su equipo en las horas libres que tendrán durante la campaña, ha destacado que la clave será «quién es capaz de ofrecer algo para el futuro de España», en vez de limitarse a «reprochar» o a «ofrecer soluciones mágicas».

Según ha resaltado, Ciudadanos sí ofrece un proyecto común para el país y defiende lo mismo en todas los lugares. «Nosotros no somos la suma de no sé cuantos partidos diciendo una cosa en cada sitio», ha indicado, criticando veladamente a Podemos, sus confluencias territoriales y su coalición electoral con IU.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí