9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Junta reafirma su compromiso con la Semana de la Música Religiosa de Cuenca

FOTONOTA. EDUCACION. SEMANA MUSICA RELIGIOSA CUENCA

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, ha manifestado que la Semana de la Música Religiosa de Cuenca “es un referente fundamental en la oferta cultural y turística de nuestra región, siendo además seña de nuestra identidad como región”.

La consejera ha realizado estas declaraciones durante la celebración del primer concierto de la 55º Edición de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca, donde ha estado acompañada por la gerente y directora artística, Pilar Tomás González, el alcalde de la localidad, Ángel Mariscal, el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

“El apoyo del Gobierno Regional a la Semana de la Música Religiosa Cuenca es absoluto”, ha subrayado Estévez, “no solo para reforzar su prestigio, sino también para colaborar en su difusión y proyección: de modo que siga siendo un referente cultural, turístico y económico para la ciudad de Cuenca, su provincia y toda la región”.

La titular de cultura ha destacado que la “generosidad del Presidente, García-Page, con el ayuntamiento de Cuenca quedó evidente en la propuesta a la presidencia delegada de la misma del alcalde de la ciudad”, en el convencimiento de que “la unidad y cercanía al día a día de este proyecto, a través del propio Patronato era vital”, ha concluido.

Asimismo, Reyes Estévez, ha querido felicitar al equipo que ha hecho posible la SMRC, en la persona de la Directora Artística, “por el esfuerzo realizado y su buen hacer, en la programación musical y en esa oferta adicional de propuestas”, que incluye: el curso de la Asociación Hispana para el Estudio del Canto Gregoriano, los diferentes encuentros, talleres, conferencias, mesas redondas o la visita acústica al Museo del Tesoro de la Catedral de Cuenca.

La Semana de la Música Religiosa de Cuenca

La Semana de la Música Religiosa de Cuenca nació hace 55 años en un momento de exaltación de los valores religiosos que, además, se veía implementado por la recuperación de los desfiles procesionales de Semana Santa. Visto las posibilidades que ofrecía como potencial de atracción turística, se reforzó la programación de conciertos y se le dio una mayor proyección a escala nacional.

Inma Delgado Fotografía New Born

En la actualidad, es un festival dedicado a la música sacra celebrado en Semana Santa, que cuenta cada año con importantes orquestas e intérpretes de relevancia internacional. Se trata de un variado programa de conciertos en el que se ofrecen estrenos, obras poco frecuentes y, como no, las grandes composiciones de música sacra de todos los tiempos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí