11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Rajoy convocará la Conferencia de Presidentes antes de que termine el año para empezar con la financiación autonómica

rajoy-y-cspedal

El presidente del Gobierno y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, convocará antes de que termine el año la Conferencia de Presidentes para empezar a debatir sobre la financiación autonómica, un tema que, según ha dicho, quiere tratar en esta «primera parte» de la legislatura.

«Reuniré la Conferencia de Presidentes de las distintas comunidades autónomas a lo largo de este año. Hay un reto muy importante, que es el establecimiento de un nuevo modelo de financiación autonómica», ha declarado Rajoy ante la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido que se ha reunido este lunes en la sede central del partido.

Dado que en este momento la «situación económica» no es la que hubo en estos últimos años por la crisis, el jefe del Ejecutivo ha destacado la importancia de abordar en esta «primera parte» de la legislatura la financiación autonómica, ya que gracias a ello las diferentes administraciones prestan sus servicios básicos como sanidad o educación.

Pacto educativo, otro objetivo de legislatura

Igualmente, Rajoy ha avanzado que el pacto educativo también quiere ponerlo en marcha cuanto antes porque la educación es «otro gran objetivo» de la legislatura. El pasado viernes, en una charla informal con los periodistas, tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro del ramo, Iñigo Méndez de Vigo, ya avanzó que ha iniciado contactos con PSOE y Ciudadanos para lograr ese pacto y se mostró optimista al respecto.

El titular de Educación no es partidario de derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), como ya indicó tras la investidura de Mariano Rajoy, sino de impulsar «algo nuevo» que suscite el máximo consenso entre los grupos parlamentarios, organizaciones de profesores, padres y estudiantes. El objetivo, según ha reiterado, es que las medidas que se acuerden duren, al menos, 15 años.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí