20.8 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El PSOE, tranquilo ante el requerimiento del TC sobre Ruiz Molina, asegura que todo se ha hecho “bien”

Rafael Esteban

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que todo lo relativo a la «presunta incompatibilidad» del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que denuncia el PP se ha hecho «bien», y por ello están «tranquilos».

Ha sido el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban, el que en rueda de prensa ha salido al paso después de que el portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, informara de que el Tribunal Constitución ha admitido a trámite el recurso de amparo por vulneración de derechos fundamentales que su partido presentó ante la «negativa» del Gobierno regional a facilitar a las Cortes de Castilla-La Mancha la información sobre la compatibilidad del consejero de Hacienda, tras pasar de ser director gerente del Sescam a responsable de una empresa privada en pocos meses.

Según Esteban, los ‘populares’ saben que el consejero de Hacienda ya compareció en sede parlamentaria para informar al respecto y presentó toda la documentación que «validaba su compatibilidad». «Pero les gusta hacer mucho ruido», ha condenado.

Así las cosas, y tras afirmar que «se intentará dar respuesta a todo lo que se pida», ha defendido que al PP «le molesta que Ruiz Molina esté sacando los colores a la gestión económica del Gobierno de Cospedal. El consejero es un experto económico y está dando cuenta de ello, por eso van a intentar ejercer este tipo de acciones que no tienen sentido», ha lamentado.

Dicho esto, y tras remarcar que «están tranquilos porque todo se ha hecho bien», ha agregado que «hubiera estado bien que a los altos cargos del Gobierno de Cospedal se les hubiera requerido presentar sus declaraciones de bienes, algo que no ha pasado en el caso del consejero Ruiz Molina».

Estaban, que ha afirmado que tanto el Gobierno como el Parlamento regional es «totalmente transparente», ha señalado que toda la documentación respecto a este asunto está a disposición de «quién corresponde para que cuando el TC lo solicite se le pueda derivar».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí