Populoos
17.5 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

El PSOE, que teme que Rajoy recurra la atención sanitaria a inmigrantes, le pide que “deje de hacer daño”

Foto Blanca-1

El PSOE de Castilla-La Mancha ha reclamado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que «vale ya de hacer daño a los ciudadanos de Castilla-La Mancha» al tiempo que ha mostrado sus sospechas de que recurra también la medida para ofrecer asistencia sanitaria a inmigrantes en Castilla-La Mancha.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha mostrado su temor de que se produzca este recurso del Gobierno de España contra la medida que posibilita la asistencia sanitaria a inmigrantes, del mismo modo que el Ejecutivo central recurrió esta medida del Gobierno valenciano.

«Lanzo la pregunta de la tarjeta sanitaria. Nos tememos que la siguiente –medida a recurrir– pueda ser esa. Sería muy gratificante que el PP se lo aclarase a los ciudadanos», ha aseverado la portavoz de los socialistas, que ha pedido a Rajoy que no venga a la región a presentarse con nuevo trasvase y que retire el recurso contra la reducción de la jornada laboral de los funcionarios.

De otro lado, la socialista ha criticado la ausencia de la diputada del PP Ana Guarinos en el pleno de las Cortes regionales por asistir al acto con el presidente del Gobierno en funciones y la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, al tiempo que se ha preguntado si Guarinos asiste a este acto para buscar un hueco en la candidatura del PP por Guadalajara en las próximas listas electorales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí