14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El PSOE reta a Cospedal a dimitir si el gobierno de España recurre la reducción de jornada

Foto Escudero 08-04

El PSOE de Castilla-La Mancha ha retado a la presidenta del Partido Popular en la región y diputada nacional por Toledo, María Dolores de Cospedal, a dimitir de sus cargos si finalmente el Gobierno central acaba recurriendo al Tribunal Constitucional la decisión del Gobierno autonómico de reducir de 37 a 35 horas la jornada laboral semanal de los funcionarios castellano-manchegos.

Así lo ha avanzado el diputado regional socialista José Luis Escudero en rueda de prensa, ya que entiende que Cospedal acusó este jueves al presidente autonómico, Emiliano García-Page, de ser «quien está detrás de este recurso».

En este punto, ha dicho que en el caso de que el recurso del Gobierno central se lleve a cabo y no dimita, el PSOE insistirá en pedir que deje sus cargos, tanto de presidenta regional del partido como de diputada nacional por Toledo, ya que entiende que no estaría habilitada para «representar a la región».

Ha dicho además que desde el PSOE regional están seguros de que es la propia Cospedal quien «está detrás de la intención de recurrir la jornada de las 35 horas».

Así, considera que en el PP autonómico «no están moviendo un dedo para respetar la decisión» de rebajar la jornada laboral, una decisión que, tal y como ha recordado, está refrendada por las Cortes de Castilla-La Mancha.

«El PP regional está moviendo los hilos de un Gobierno central que no solo está en funciones sino que además está siendo un títere de las obsesiones de Cospedal», ha enfatizado.

El PP hizo un «fraude masivo» en la convocatoria de ayudas a agricultura ecológica

El diputado del PSOE en Castilla-La Mancha José Luis Escudero ha contestado al Partido Popular que «no puede sacar pecho» en materia de defensa del mundo rural, ya que fue este partido desde el Gobierno «quien más lo maltrató» con decisiones como el cierre de escuelas rurales o el intento de cierre de Puntos de Atención Continuada en la pasada legislatura, además de que hizo un «fraude masivo» antes de perder el Gobierno en la convocatoria de ayudas a la agricultura ecológica.

En rueda de presa, Escudero ha salido así al paso de las afirmaciones de la diputada del PP Lola Merino en las que criticaba que el Gobierno regional «abandonara» a los agricultores ecológicos, tras lo que el socialista ha puesto el acento en que la última convocatoria de estas ayudas del Ejecutivo ‘popular’ se hizo «sin fondos para financiarla», y es ahora el consejero Francisco Martínez Arroyo «quien está tratando de ordenar este desaguisado dialogando con los agricultores».

En este punto, ha lamentado que con el Gobierno ‘popular’ se produjo «una importante pérdida de fondos europeos» por una «nefasta gestión», al tiempo que ha subrayado que en materia agraria el anterior Ejecutivo «incluso cerró institutos agrarios, lo que dejó devastada la investigación en el medio rural».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí