10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

PSOE responde a PP que para “plan oculto” el de “recortes” que tenía Cospedal y que “aplaudían hasta romperse las manos”

blanca-fernandez-24

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha respondido este lunes a los ‘populares’ que «de plan oculto nada», y que si alguna vez hubo algún plan así en la Comunidad Autónoma fue el de «los recortes de Cospedal, que el PP aplaudía hasta romperse las manos».

Bogas Bus

En rueda de prensa, la diputada socialista se ha preguntado cómo pueden los ‘populares’ hablar de plan oculto cuando se está hablando de aprobar unos presupuestos, y se ha mostrado convencida de que el Partido Popular «se va a tener que acostumbrar a negociar, que es lo que está haciendo el Gobierno de Page».

En su opinión, plan oculto era el del PP de María Dolores de Cospedal de dejar «7.000 empleados públicos menos en sanidad», cuando ahora desde esa formación «critican la sanidad y los problemas que hay» en ese ámbito, donde ya se han contratado 3.000 sanitarios más por el Ejecutivo actual.

ESTATUTO DE AUTONOMÍA

Por otra parte, y sobre las reuniones que el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, va a mantener con los grupos para proponerles crear una comisión no permanente para la reforma del Estatuto, la socialista se ha alegrado de que el PP vea «relativamente importante» esa reforma.

«Hoy se quiere reformar el Estatuto para blindar derechos emergentes de la ciudadanía, con Cospedal se reformó para hacer una ley electoral trampa para intentar apuntalarse en el poder mediante un pucherazo», ha recordado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí