13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Para el PSOE los datos de empleo son “para la esperanza” pero con preocupación por la cobertura por desempleo

Foto Cristina Maestre 01-03

La vicesecretaria y portavoz del PSOE, Cristina Maestre, ha defendido que los datos del paro del mes de marzo en la región «son para la esperanza», aunque ha mostrado la preocupación de su formación por la tasa de cobertura por desempleo, pues ha asegurado que en Castilla-La Mancha el 53 por ciento de los parados no tienen prestación.

En rueda de prensa, Maestre ha valorado de este modo los datos, que según ha defendido son los «mejores» de la serie histórica, a pesar de la estacionalidad de los mismos, pues están relacionados con el tirón experimentado por el sector Servicios en Semana Santa.

No obstante, y tras pedir «no lanzar las campanas al vuelo», ha asegurado que las cifras del mes marzo son para la «esperanza» y ha incidido en la necesidad de estudiar posibles soluciones para marcar el cambio de tendencia.

En este sentido, ha puesto en valor las medidas articuladas por el Gobierno de Emiliano García-Page para reducir el desempleo en la región, como el Plan Extraordinario de Empleo, que de momento ya ha dado trabajo a 1.100 castellano-manchegos, y el Plan Adelante, para ayudar a las empresas de la comunidad. «Lejos del triunfalismo, hay que remar para conformar estas medidas», ha dicho.

«Llama la atención que cuando el PP gobernaba en la región, hasta hace nada, suprimió los planes de empleo y ahora pone esta tarea a quien ya lo está haciendo», ha lamentado Maestre, que ha criticado la «demagogia» de los dirigentes del PP pues, según ha condenado Maestre, si los datos del paro son malos «echan la culpa a García-Page» pero si son buenos los achacan a la gestión de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí