10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Para el PSOE la condena del PP al presidente de los regantes llega tarde y obligada

Maestre

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado que el PP de la región haya tardado casi dos días en condenar las declaraciones machistas que realizó el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), José Manuel Claver, contra la consejera de Fomento, Elena de la Cruz.

Además, añadía Maestre, esta condena parece estar hecha “obligados por las circunstancias” ya que se ha producido “cuando algunos medios de comunicación habían criticado duramente el mutismo de los dirigentes y sobre todo el silencio de las mujeres del PP sobre este asunto”.

De hecho, no ha sido hasta hoy sábado cuando el PP a través de su portavoz regional ha condenado esas declaraciones “machistas”, pero no hemos escuchado a ningún representante más de este partido condenarlas “y el silencio de Cospedal a la hora de pronunciarse contra este tipo de hechos llama mucho la atención”, sentenció.

Bogas Bus

A lo mejor, indicó, “este silencio viene motivado porque la secretaria general del PP, que siempre ha defendido los intereses de Murcia en materia de agua no quiera molestar al presidente del sindicato de regantes”.

Igualmente, Maestre lamentó que la portavoz del PP, Carmen Riolobos, haya aprovechado el comunicado de condena para atacar e insultar de nuevo al presidente de esta región Emiliano García-Page, “cuando es una persona que está demostrando día a día su compromiso con la igualdad y en contra de la violencia de género”.

En este sentido, puso en contraposición lo que hizo Cospedal durante sus cuatro años de gobierno con lo que ha realizado el presidente García-Page durante su primer año de mandato.

Con Cospedal se produjo una reducción drástica de los presupuestos y las acciones y actuaciones del Instituto de la Mujer; descendieron un 40 por ciento las políticas contra la violencia de género y se produjeron cierres o reducción de personal en diversos centros de atención a la mujer. Mientras que con Emiliano García-Page se han incrementado un 13 por ciento los presupuestos del Instituto de la Mujer, se han duplicado las ayudas a las mujeres víctimas de la violencia de género y se están bonificando a las empresas que ponen en marcha planes de igualdad, entre otras acciones.

Y es que “una cosa es decir que se defiende a las mujeres y otra es defenderlas de verdad y está claro que entre las políticas que llevaba a cabo Cospedal y las que está llevando a cabo García-Page hay mucha diferencia y las mujeres de Castilla-La Mancha afortunadamente lo están notando”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí