10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

PSOE dice que PP y Rajoy “sólo saben poner palos en la rueda”

Rafel Esteban

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha recriminado al PP de la región que no esté del lado de los funcionarios de la Junta y adopte un «seguidismo alarmante y vergonzoso» con todas y cada una de las decisiones que toma el Gobierno «en funciones» de Rajoy y «que lo único que hace es perjudicara e ir en contra de los intereses de nuestra tierra».

Para Esteban, tanto el recurso ya presentado en contra del decreto del Gobierno de García-Page que reduce las «horas cospedal» ante el Tribunal Constitucional como las «llamadas de atención» del gobierno de Rajoy a la anunciada oferta pública de empleo de 750 plazas para maestros, «son muestras del seguidismo de un Grupo Parlamentario como es el Popular que, en lugar de ponerse del lado de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, se pone del lado de un gobierno como el de Rajoy».

Un Gobierno que, ha añadido, «aún en funciones, su único objetivo es poner palos en la rueda a las distintas iniciativas que lleva a cabo el ejecutivo regional para reconstruir y devolver los derechos perdidos a tantos y tantos colectivos» durante la era Cospedal.

«Es muy preocupante y grave» el recurso del gobierno de Rajoy, como ha señalado el parlamentario socialista, porque «desde el pasado 1 de enero ya estaba funcionando la jornada de 35 horas» y se pregunta «¿qué hace el PP de la región? nada, ni Cospedal ni ningún dirigentes de los ‘populares’ son capaces de llamar la atención y exigir que aquí podamos volver a la normalidad que ellos nos negaron».

La «afrenta» del PP con la región se extiende, como indica Esteban, con las «dudas sembradas» también por este gobierno en funciones entorno a la oferta pública de empleo para este año de 750 plazas. «En este caso, tampoco dicen nada el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes», ha sentenciado.

Bogas Bus

Para el presidente del Grupo Socialista en las Cortes son «actitudes de un Partido Popular que maltrató tanto a nuestra sociedad» que ahora cuando otro gobierno sí trabaja para revertir la situación, «lo único que hace es ir en contra». Y por eso, «cualquier medida o propuesta que sale de su boca, cuando menos es poco creíble».

Esteban pide a los ‘populares’ «que dejen trabajar al gobierno del presidente Page que está restituyendo los derechos que ellos les quitaron». «Lo que necesitamos son medias y políticas que impulsen el crecimiento de una región que tiene sus esperanzas puestas en el nuevo ejecutivo».

«Un gobierno que desde que llegó se ha puesto manos a la obra en ello, y fruto de ese trabajo son tanto la reducción de la jornada de los funcionarios como el recuperar la educación con esta ambiciosa oferta pública de empleo para docentes», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí