23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

PSOE celebra los 15 meses de Gobierno de Page tras el “terremoto” de Cospedal y su “legislatura de recortes”

blanca-fernandez-debate-2

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha sido la encargada de cerrar el turno de los grupos parlamentarios en el Debate sobre el Estado de la Región celebrado este miércoles en las Cortes regionales, y ha celebrado que en los últimos 15 meses venga ejerciendo el Gobierno de Emiliano García-Page después del «terremoto» que a su juicio supuso la «legislatura de recortes, cierre de empresas e intento de privatizaciones» de María Dolores de Cospedal.

En su turno, Fernández ha comenzado mostrando su sorpresa por el hecho de que haya sido la presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, quien haya asumido la réplica ‘popular’, y no el portavoz, Francisco Cañizares. «Él hubiera aportado más rigor, más seriedad y más profundidad política de la que le hemos visto a Guarinos».

En relación a su intervención, ha dicho que «en ocasiones» le ha dado «cierto pudor y vergüenza» alguna de sus afirmaciones.

Como hitos de la acción de Gobierno de García-Page, ha puesto en valor que al llegar al poder era un 36% el dato de familias que estaban «en riesgo de exclusión social», lo que indica «el fracaso de las políticas de la derecha».

«Se descapitalizaron los servicios sociales y hubo ataques a la dependencia, y ahora 350 millones de euros son los que le debe el Gobierno central a esta región, pese a lo cual García-Page cumple sus compromisos», ha enfatizado.

Bogas Bus

En su opinión, «este Gobierno se encontró una región con más paro, más deuda, más desigualdad y unos servicios públicos debilitados».

PAGE RECUERDA AL PP SUS 28 AÑOS EN LA OPOSICIÓN

Tras la intervención de la socialista, García-Page ha tomado la palabra para cerrar una sesión que se ha prolongado por más de siete horas. Ha sido en este momento en el que el líder del Ejecutivo ha recordado a los ‘populares’ que han vuelto a la oposición, donde han estado 28 años: «Por algo será».

Ha continuado indicando que, en el caso del PSOE, «ha habido una constante, la de ser durante 28 años muy cercanos, evitando el sectarismo. ¿O alguien se piensa que se puede gobernar contra la población?», se ha preguntado.

También ha aprovechado para agradecer a los distintos grupos socialistas que han pasado a lo largo de la historia por su «autocrítica», ya que sin ella hubiera sido «muy difícil superarse».

Para García-Page, muchos creían que el PSOE «no llegaría al final de la legislatura» pasada por la actitud del Partido Popular, y aún así «casi empatamos en votos con el PP».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí