11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha: “El turismo es oro para nuestra región”

20160120 GOMEZ MORA FITUR

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, expresó hoy, en la inauguración de la 36 edición de Fitur, su apoyo al turismo como pilar básico de la economía regional, que comparó con el “oro” por sus grandes beneficios económicos y sociales.

Gómez Mora asistió a este acto en el recinto ferial Ifema de Madrid acompañado por el secretario del Consejo Rector de Caja Rural Castilla-La Mancha, Gregorio Gómez, donde el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, presentó el Plan Estratégico de Turismo para los próximos cuatro años.

El máximo representante legal de la entidad financiera manifestó que “para Castilla-La Mancha, el turismo es una fuente inagotable de riqueza por nuestra cultura, historia y recursos naturales y patrimoniales, variedad de destinos, celebraciones tradicionales, gastronomía, costumbres y la hospitalidad de nuestra gente, pero sobre todo por presentar una oferta única en el mundo, escenario de las aventuras de Don Quijote de la Mancha”.

Un sector lleno de oportunidades

También destacó que es un “sector lleno de oportunidades, en continuo crecimiento y diversificación y con una significativa proyección comercial, que promueve el intercambio de culturas”.

Bogas Bus

Según afirmó, esta constante mejora conlleva la generación de nuevas infraestructuras y empleos y el desarrollo de las nuevas tecnologías, así como la especialización de los recursos humanos para brindar un servicio de alta calidad.

Gómez Mora vaticinó que “2016 será un gran año para el turismo de Castilla-La Mancha”, por la celebración de acontecimientos relevantes como la Capitalidad Gastronómica de Toledo, el vigésimo aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el cuarto centenario de la muerte de Cervantes o el centenario del nacimiento del Nobel Camilo José Cela.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha garantizó el apoyo de esta entidad financiera a un sector que potencia las singularidades de la región como destino de referencia del turismo de interior, con un importante medio rural, perspectivas muy pujantes y áreas productivas capaces de proporcionar bienes y servicios atrayentes para los turistas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí