Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El PP quiere que el Gobierno de C-LM cree una ayuda de tarifa plana de 50 euros para autónomos

pp cortes

El Grupo Parlamentario Popular quiere que las Cortes de Castilla-La Mancha insten al Gobierno regional a crear una ayuda de tarifa plana de 50 euros para autónomos, de tal forma que se realicen las modificaciones presupuestarias oportunas, una vez efectuado un estudio y análisis de los posibles beneficiarios, para crear este año esa tarifa plana en la cotización a la Seguridad Social y que tenga una duración de 12 meses.

Bogas Bus

Así consta en la propuesta de resolución de la Proposición no de Ley que los ‘populares’ han presentado y que ha sido admitida a trámite por la Mesa de las Cortes, según consta el Boletín Oficial de las Cortes y recoge Europa Press.

Según el PP, de esa forma los autónomos recibirán una ayuda por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que les permita mantener el coste de 50 euros en el pago de sus cuotas a la Seguridad Social. La ayuda se realizará en dos pagos, un anticipo para los meses 1 a 6 y otro, para los meses 6 a 12 y será compatible con otro tipo de ayudas.

Para ello, a juicio del PP, deberán cumplir los requisitos para ser beneficiarios de la tarifa plana de 50 euros establecida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, o en su caso, otra similar con igual o mayor amplitud y ventajas para los jóvenes.

Para el cálculo de la subvención, el Partido Popular propone tomar como referencia la base mínima de cotización, establecida con carácter general en la correspondiente Orden anual del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, vigente en el mes en el que se haya producido el alta del trabajador autónomo y el tipo mínimo de cotización vigente en el citado mes, incluida la incapacidad temporal.

Además, piden que se ponga en marcha una línea de ayuda para gastos de constitución de sociedades (hasta 3.000 euros), con preferencia y ayuda a jóvenes emprendedores, y que se estudien nuevas líneas de ayuda directa para empresarios, con rebajas o bonificaciones fiscales, «tendentes a evitar las desigualdades con el resto de comunidades autónomas en España».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí