Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

PP presenta 16 medidas “en positivo” frente a discurso “decepcionante” de Page

tirado

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha presentado 16 medidas «en positivo» para el empleo, el bienestar social y el crecimiento de la región frente, ha dicho, el discurso «decepcionante» del presidente autonómico, Emiliano García-Page.

En declaraciones a los medios tras finalizar la jornada diurna del Debate del Estado de la Región, Tirado ha criticado la «retahíla» de anuncios «permanentemente repetidos» por García-Page durante su discurso que, a su juicio, «ni sabía para qué los quería, ni cuándo ni cómo».

Entre las 16 medidas enumeradas por el ‘número dos’ del PP se encuentra un programa de empleo estable y productivo dotado con 20 millones de euros, una tarifa plana regional para autónomos de 50 euros, una ayuda a constitución de nuevas sociedades de hasta 3.000 euros así como una bajada de impuestos en 2017 en Castilla-La Mancha.

También ha pedido una acción de choque especial y extraordinaria para la reducción real de listas de espera de larga duración con dotación presupuestaria suficiente, una lista de espera quirúrgica infantil cero, dotación tecnológica en el Sescam y poner en marcha los mecanismos de negociación con los profesionales sanitarios sobre la carrera profesional.

Además, ha propuesto una acción de choque para la valoración de expedientes de dependencia, eliminar los barracones en los colegios públicos, garantizar la libertad educativa en la región, garantizar una subvención nominativa de 140 millones para la Universidad de Castilla-La Mancha y ocho millones de euros para el Campus de Guadalajara.

Por último, ha solicitado la devolución de la totalidad de la paga extraordinaria a los empleados públicos de Castilla-La Mancha en octubre de 2016, la recuperación de las ayudas a la agricultura ecológica y apoyo integral a la agricultura y ganadería de la región y la ejecución de las infraestructuras viarias e impulso de las plataformas logísticas de Castilla-La Mancha con dotación presupuestaria para 2017.

Tirado, tras criticar que el Gobierno de García-Page haya sido el gobierno de España que menos leyes ha aprobado esta legislatura, ha dicho «con dolor» que Castilla-La Mancha no se merece un presidente como García-Page que se «ríe» de los castellano-manchegos.

«Los castellano-manchegos nos merecemos un presidente con más altura, con más rigor y que dé la talla como presidente», ha añadido Tirado, quien ha apuntado que García-Page «no puede tomar por tontos» a los castellano-manchegos anunciado leyes que ya había anunciado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí