El PP ha ironizado con el posible «pacto de las galaxias» que anunciará este miércoles el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su discurso en el Debate de la Región que se celebra este miércoles y jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha, mientras que el PSOE espera que los ‘populares’ sepan estar «a la altura de las circunstancias» y hagan un debate «sereno y constructivo» siendo respetuosos y sin insultar.
En rueda de prensa, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha dicho que teme que este miércoles García-Page se convertirá en «el Page galáctico» que querrá «unir a todos» y ofrecer «el gran pacto del mundo mundial». «El señor Page hará sonreír a los más de dos millones de castellano-manchegos que no se creerán nada», ha dicho.
«No queremos grandes pactos galácticos», ha sentenciado el portavoz ‘popular’, quien ha manifestado que si el Gobierno de Page baja los impuestos y ayuda a los autónomos, comerciantes y pymes tendrá a su lado al PP.
En otra rueda de prensa posterior, la portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, ha explicado que en el Debate el Gobierno pondrá encima de la mesa lo que ha hecho durante este año y medio e informará de sus planes a futuro. «Estamos expectantes a lo que pueda anunciar García-Page», ha apuntado.
Por último, ha destacado que «ojalá» esta vez el PP sepa estar «a la altura de las circunstancias» y haga un debate «sereno y constructivo». «No queremos que aplauda las iniciativas que ha llevado a cabo el Gobierno, nos conformamos con que sean respetuosos y no insulten», ha concluido.