15.8 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

PP dice que solo se necesita tiempo para “prescindir” de Page y él que los ‘populares’ deben pasar “cuarentena”

guarinos-debate-estado-region-051016-2

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha incidido este miércoles en el tiempo que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha pasado «malgobernando en Castilla-La Mancha», convencida de que solo se necesita tiempo para «prescindir» de él, mientras que el responsable regional ha contestado que el PP debe darse tiempo y pasar «una cuarentena».

En su segundo turno de intervención en el Debate del Estado de la Región, Guarinos ha insistido en que García-Page «no ha cumplido con nadie, ni siquiera con aquellos que le elevaron a la Presidencia de Castilla-La Mancha», y le ha pedido que «deje de ir de farol».

Guarinos ha hablado de las víctimas del incendio de Guadalajara «que todavía están esperando su consideración» y a las que «no las van a callar nunca, ni a esas ni a las de la legionela», ha manifestado refiriéndose a García-Page.

Igualmente, ha reprochado al Ejecutivo actual que haya firmado «reducir la financiación pública de la educación concertada», y ha leído una carta en la que, según ha comentado, el Ejecutivo pide que se controle el gasto de material y la prescripción de recetas. «Sólo necesitamos tiempo para prescindir de usted», ha concluido.

«TODO PUEDE SER»

Advertisement

En su réplica, García-Page ha asegurado que si prescinden de él «será la gente», aunque ha admitido que si le «bloquean» entre PP y Podemos «no llegaremos a las elecciones». «Todo puede ser», ha manifestado, convencido, no obstante, de que «va a salir bien, yo creo que vamos a ganar las elecciones sin cambiar la ley electoral».

Dicho esto, ha manifestado a los diputados del PP que, en las últimas elecciones, «la gente no les penalizó por hacer recortes sino por mentir». En su opinión, los ciudadanos saben que «no cabe todo y que el presupuesto no es un chicle» y son mucho más sensatos que los dirigentes políticos y lo que no entienden es «la soberbia».

En este sentido, el presidente se ha mostrado convencido de que en el PP «tiene que pasar tiempo» y sus miembros «alguna cuarentena» antes de volver a gobernar. «Dense tiempo, piensen algunas cosas y con rigor», ha sugerido a la bancada popular.

Finalmente, ha señalado que «va a ser bonito ver quién vota mañana con quién» y ha subrayado que a él le «interesa cuajar acuerdos con todo el mundo» y también «hablar» con el PP.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí