20.8 C
Tomelloso
martes, 16 abril

PP denuncia que no se hayan celebrado comparecencias del Gobierno regional que la Mesa de las Cortes ya ha calificado

canizares

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha denunciado que el Gobierno de Emiliano García-Page «no da la cara en las Cortes regionales e incumple el Reglamento de la cámara autonómica».

Según Cañizares, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado más de 30 comparecencias en las Cortes regionales «que han sido ya calificadas por la Mesa del Parlamento autonómico, pero sin que hayan sido convocadas aún».

De este modo, el dirigente popular ha denunciado que algunas de estas comparecencias se presentaron y calificaron por la Mesa hace ya más de un año, «sin haber obtenido respuesta por parte de un Gobierno que está llevando a la parálisis y a la opacidad más absoluta a las Cortes regionales», ha informado el PP en nota de prensa.

Francisco Cañizares, por todo ello, ha lamentado que el Gobierno de Page «no dé la cara ante los temas que preocupan a los ciudadanos, ya que entre las peticiones de los populares se recogen asuntos tan sensibles como los que tienen que ver con Sanidad, Educación o con la situación de la economía de nuestra tierra».

Así, ha explicado el portavoz popular, que según el Artículo 51 del Reglamento de la cámara autonómica «realizada la solicitud y calificada en su caso por la Mesa de las Cortes, su celebración no podrá demorarse por más de quince días», al tiempo que ha detallado la relación de comparecencias que han solicitado los ‘populares’.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí