22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

PP critica que PSOE y Podemos “prioricen sus situaciones internas” antes que sacar adelante los Presupuestos

PP critica que PSOE y Podemos “prioricen sus situaciones internas” antes que sacar adelante los Presupuestos

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha criticado este martes que para el PSOE y Podemos «lo secundario es sacar adelante» los Presupuestos para el año 2017 en Castilla-La Mancha y que «delante de ello parece que van las situaciones internas de los partidos».

Así se ha pronunciado en rueda de prensa Cañizares, que ha realizado una «valoración negativa del desbarajuste» que a su juicio «se vive en la región de la mano del presidente regional, Emiliano García-Page, y Podemos» y que «se escenifica una vez más en este final de año», ha dicho.

«Nos íbamos a celebrar la Navidad con la declaración de Page diciendo que el presupuesto está ya horneado y nos vamos con la declaración de Podemos de que no hay reuniones. La situación no puede ser más ridícula. Cada una parece que va por su cuenta y están jugando con lo intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha», ha manifestado el portavoz ‘popular’.

En este sentido, Cañizares ha criticado «la incapacidad para sacar adelante cuentas públicas» de García-Page, una situación que ha afirmado «no se está viviendo en otras comunidades autónomas» ya que algunas «van a aprobar a final de año» sus presupuestos de cara al año que viene.

«Aquí no sabemos ni lo que va a haber en los presupuestos. Es una situación preocupante y desconcertante que coloca a Castilla-La Mancha en una situación que lleva a los ciudadanos a la desesperación», ha reiterado el diputado regional del PP, que ha subrayado que el pacto de Gobierno entre García-Page y Podemos «supone necrosis y parálisis en la región, fruto de la incompetencia de unos y de la falta de rigor».

LOS DEPENDIENTES

Cañizares ha puesto como ejemplo «de esta política» la situación que viven los dependientes en la región, donde ha afirmado que hay «3.260 personas menos que cobran la ayuda para familiares de dependientes» y que «en el último mes hay más expedientes –878– en los cajones que antes».

También se ha referido el portavoz ‘popular’ a la política sanitaria del Gobierno regional, pues, según ha señalado, los empleados públicos del Sescam querían trasladar a García-Page «la situación que se sufre» ya que «no se cubren puestos, el personal no puede cogerse vacaciones ni asuntos propios ni moscosos porque tienen que sacar adelante los hospitales en Navidad, una época en la que se acumula mucho trabajo».

«Page esquiva a los profesionales sanitarios del Hospital, esquivando problemas sin solucionarlos en vez de enfrentarse a la situación y agradecer su labor en estas fechas», ha apuntado Cañizares sobre esta cuestión, de la que ha añadido que el presidente regional «no da respuesta ni explicaciones de por qué han desaparecido de un mes para otro 22 millones de euros de inversiones sanitarias en los presupuestos de la Junta».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí