Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

PP C-LM garantiza que Cospedal seguirá al frente del partido en la región y muestra “su orgullo” por el nombramiento

cospedal en girona

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha garantizado que la presidenta del partido, María Dolores de Cospedal, seguirá al frente del mismo, aunque haya sido nombrada ministra de Defensa.

En declaraciones a Europa Press, Tirado ha mostrado la «satisfacción y orgullo» del PP en la región con el nombramiento y se ha mostrado convencido de que Cospedal como «extraordinaria política y gestora» va a llevar a cabo «una labor muy buena» al frente del Ministerio de Defensa.

«Seguirá defendiendo los intereses generales de los españoles y de los castellano-manchegos», ha expresado Tirado, que ha reiterado que el compromiso de Cospedal con la región es «incuestionable».

«Lo mejor para el futuro de España es que una castellano-manchega y la mejor presidenta de Castilla-La Mancha esté al frente del Ministerio de Defensa de todos los españoles», ha asegurado.

Que renuncie a sus cargos orgánicos

Inma Delgado Fotografía New Born

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha valorado el nombramiento de María Dolores de Cospedal como nueva ministra de Defensa en el Gabinete de Mariano Rajoy, pidiéndole que «hoy mismo, esta misma noche» renuncie a sus cargos orgánicos dentro del partido, tanto el de secretaria general a nivel nacional como el de presidenta regional del partido.

«Era previsible que fuera a ser ministra, ya que es de la confianza de Rajoy porque le ha sido leal y ha mantenido el tipo en todos los follones que ha tenido el partido», ha manifestado en declaraciones a Europa Press la portavoz socialista.

Ha argumentado que debería dejar sus funciones ya que no puede ostentar un Ministerio «y al mismo tiempo estar defendiendo al partido por supuestos casos de corrupción». «Si no deja sus cargos, desvirtuaría la función de un Ministerio tan importante», ha enfatizado.

«Cuerpo a tierra» o «romper filas»

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, se ha referido al nombramiento de María Dolores de Cospedal al frente del Ministerio de Defensa, ante lo que se ha preguntado si con ella en el cargo habrá que ponerse «cuerpo a tierra» o «romper filas».

En declaraciones a Europa Press, ha considerado que sería «un error» por parte de Cospedal si intenta abarcar «muchas cosas», ya que un Ministerio «es algo muy serio y conlleva una dedicación muy fuerte».

«Si pretende llevarlo todo a la vez corre el riesgo de caer en dejación de funciones», ha alertado García Molina, quien ha añadido que el nuevo Gobierno de Rajoy es «continuista», lamentando que haya tenido «cierta inquina» con Castilla-La Mancha y confiando en que no se repita en el futuro.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí