10.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

PP C-LM cree que PSOE y Podemos tienen “un pacto oculto” encaminado a la aprobación de los presupuestos

nunez

El portavoz adjunto del PP, Francisco Núñez, se ha mostrado convencido este lunes de que PSOE y Podemos tienen «un pacto oculto» encaminado a la aprobación de los presupuestos de Castilla-La Mancha para el 2017, del que «van soltando» poco a poco las decisiones que van tomando.

En rueda de prensa, Núñez se ha referido a ese pacto como «el pacto oculto del cocido», en referencia a lo que comieron los representantes de la formación morada y los miembros del Ejecutivo autonómico, en la última reunión que tuvieron para hablar del acuerdo de investidura.

«La única duda es a quién le va a sentar peor la digestión de los garbanzos y quién se va a rendir más a quién», ha asegurado el diputado ‘popular’, que ha indicado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page y Podemos «son socios, y como socios son cómplices de todo aquello que sucede en Castilla-La Mancha».

De ahí que, a su juicio, «las escenificaciones y teatros con los que Podemos trata de alejarse para luego ir volviendo poco a poco al Gobierno tienen poco recorrido porque al final están juntos» y «son cómplices» de asuntos como el «caos» sanitario, las listas de espera, la situación de los agricultores ecológicos, la «mala» ejecución presupuestaria o la situación educativa.

«Podemos va a tragar», ha concluido Francisco Núñez, preguntándose «hasta dónde están dispuestos a tragar para seguir siendo cómplices de este Gobierno».

ESTATUTO

Por otro lado, en relación a la comisión no permanente que el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, quiere proponer a los grupos parlamentarios esta semana para abordar la reforma del Estatuto de Autonomía, Núñez ha indicado que si se convoca esa comisión estarán «ahí, con la mejor de las disposiciones».

La reforma del Estatuto es «relativamente importante» y estarán para dar su opinión «constructiva», pero ha reseñado que en el PP no pueden perder «ni un minuto en destinar tiempo en esa comisión» del que tenga que destinarse a sanidad, dependencia o el futuro de la región.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí