12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El PP apoyará a la Junta por una financiación autonómica “justa”

Reunion Junta PP 2

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha manifestado que su formación política apoyará al Gobierno regional en el diseño de una propuesta de modelo de financiación que sea «justo» y que defienda los intereses de los castellano-manchegos, al tiempo que ha asegurado que su intención es buscar acuerdos «desde la seriedad y el rigor, y no desde el enfrentamiento».

Así se ha pronunciado en rueda de prensa tras reunirse en las Cortes junto al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, con el vicepresidente del Gobierno autonómico, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en una cita enmarcada en la primera ronda de contactos del Gobierno regional con el resto de formaciones políticas para afrontar este asunto.

Así, Tirado ha aseverado que en todo caso el Gobierno tiene que diseñar «una propuesta concreta» para buscar acuerdos, avanzando que la Junta «va a encontrar» al Partido Popular «en todo lo que sea defender a los ciudadanos».

Bogas Bus

De todas formas, ha recordado que el actual modelo de financiación autonómica vigente lo puso en marcha un Gobierno socialista en la nación apoyado por Esquerra Republicana de Cataluña. «Bienvenidos a que reconozcan su error, que por culpa de sus decisiones han perjudicado a Castilla-La Mancha», ha dicho.

El nuevo sistema, según Tirado, ha de defender «la unidad de España y la solidaridad entre todos los territorios», asegurando «los mismos derechos, los mismos servicios y la misma calidad» en toda España.

En este punto, ha reclamado una financiación autonómica que tenga en cuenta la dispersión geográfica, y ha pedido fijarse en otras regiones como Castilla y León o Galicia, «muy similares» a Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí