12.5 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

PP acusa a Junta de “dar la espalda” a agricultores y ponerse de lado de los sectores proteccionistas en las zonas ZEPA

Cesarea Arnedo, diputada regional del PP hoy en rueda de prensa 08082016

El PP de Castilla-La Mancha espera que la Junta no apruebe los borradores de los planes de gestión de las ocho Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) porque «dan la espalda a los agricultores y se ponen del lado de los sectores más proteccionistas».

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales Cesárea Arnedo ha afirmado en rueda de prensa que «los mayores protectores del medio rural son los agricultores» y ha asegurado que el Gobierno «no puede dar la espalda a los agricultores para contentar a otros sectores».

Arnedo ha pedido al Ejecutivo autonómico que «reflexione, se ponga del lado de la cordura y consienta la plantación de espalderas y arbustos o leñosos en las zonas ZEPA», alegando que «es compatible el uso agrario y la protección de las aves».

SINIESTRALIDAD LABORAL

Por otra parte, la diputada ‘popular’ ha criticado que Castilla-La Mancha «encabece un ranking lamentable como es el de los accidentes laborales», lamentando que el Gobierno regional «no haya puesto medidas ni un fomento de la prevención» en este ámbito.

Así se ha referido a que la región sea la segunda comunidad autónoma de España con más accidentes laborales por cada 100.000 trabajadores en activo entre los meses de junio de 2015 y mayo de 2016, según el Índice de Incidencia de Accidentes de Trabajo publicado por el Observatorio Estatal de Condiciones de Trabajo (OECT), dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí