10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Podemos propondrá que C-LM sea una región “libre de gasto electoral” de cara al 26-J

Molina

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha anunciado que su formación va a enviar por carta al resto de partidos de la Comunidad Autónoma la propuestas de que la región esté «libre de gasto electoral» y que todos los que concurran a la cita del 26 de junio no gasten dinero público en actos electorales.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa, donde tras recordar que en la última campaña electoral su formación solo gastó 12.000 euros, ha insistido en que va a proponer el 9 de mayo como fecha para concertar una reunión entre todos los partidos en el Centro Social del barrio del Polígono.

«Queremos que Castilla-La Mancha sea un territorio de libre de gasto electoral y nos encantaría que a esta reunión asistieran todos los partidos para lograr un acuerdo por el que la ciudadanía no tenga que seguir pagando por aquello que los partidos no hemos sabido resolver», ha dicho.

En este punto, ha abundado en que la ciudadanía «ya sabe cuáles son los programas electorales y qué tipo de política quiere cada partido».

Ha recordado que desde la dirección nacional de Podemos ya se ha propuesto poner «un límite muy claro al gasto electoral», y ahora la formación morada en Castilla-La Mancha quiere «llevar un poco más lejos esa idea», ya que en este territorio «sí es posible» hacer campaña sin gastar dinero.

Para diseñar una campaña electoral sin incurrir en ningún gasto, ha propuesto celebrar debates en espacios públicos y en la radio y televisión autonómicas. «Además de no gastar dinero, esos debates aclararían mucho más que el monólogo de siempre».

«FASE EXPLORATORIA» DEL ACUERDO CON IU

García Molina ha señalado además que, aunque Castilla-La Mancha es un territorio «tradicional» donde los cambios se efectúan con más lentitud que en las grandes ciudades, se ha vuelto a mostrar confiado en que su formación logrará un diputado en cada provincia sin descartar la coalición con IU.

En este sentido, ha incidido en que en estos momentos la negociación con la federación de izquierdas está en «fase exploratoria», y ahora «hay que encontrar el cómo».

«Tenemos el pálpito de que hay voluntad de tener efecto multiplicador, pero hay que ser cautos y pacientes y esperar a que el escenario esté más sólido», ha apuntado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí