14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

PHotoEspaña completa el mosaico fotográfico en el Museo de Santa Cruz del proyecto ‘Visiones de La Mancha’

photospaña

En el Museo de Santa Cruz de Toledo se ha puesto punto final a las inauguraciones de las cinco muestras integradas en el proyecto ‘Visiones de La Mancha’, una iniciativa que en los próximos meses será exhibida en las capitales de provincia de la Comunidad Autónoma, y que está enmarcada en las actividades del IV Centenario de la muerte de Cervantes y del Festival ‘PHotoEspaña 2016’.

‘Paisajes’, de John Davies, es el título de la muestra individual que acogerá Toledo desde hoy 24 de junio hasta el 4 de septiembre, en la que el fotógrafo de Reino Unido recorre Castilla-La Mancha demostrando en cada una de sus representaciones iconográficas el manejo perfecto de la técnica.

Expuesta en las Salas del Santa Fe (espacio expositivo del Santa Cruz), todos los visitantes que quieran pasar por ‘Paisajes’ podrán deleitarse de la obra y genialidad de este maestro de la fotografía que, gracias la gran carga emocional y simbólica que expresa en sus composiciones, invita al público a retrotraerse a la pintura del artista londinense Joseph Mallord William Turner.

Bogas Bus

Durante la inauguración, el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, que ha estado acompañado del propio John Davies y autoridades de PHotoEspaña y del Gobierno regional, ha dicho de la exposición que aporta el punto de vista de alguien que “ve el entorno desde fuera”, regalando una mirada “fresca y diferente” de lo que es Castilla-La Mancha.

El Barranco del Río Dulce y Pelegrina, el Parque Nacional de Calares del Río Mundo y de la Sima, la Laguna Pequeña del Tobar o el Barranco de la Hoz son los enclaves en los que británico sumergirá al espectador durante todo este verano, mostrando en blanco y negro y en color, la amalgama de sentimientos, tonos y formas que rescata de la profundidad del paisaje y deja para la posteridad en sus fotografías.

Cinco exposiciones en las cinco provincias

El proyecto ‘Visiones de La Mancha’ es un recorrido a la Comunidad Autónoma de la mano de cinco grandes de la fotografía contemporánea, en el que cada uno de los artistas iconográficos muestra su punto de vista de lo que no deja de ser una combinación de tiempo y luz singular de la región.

Expuesto en los museos provinciales de las cinco capitales, y enmarcado en las actividades del IV Centenario de la muerte de Cervantes y el Festival PHotoEspaña 2016, este mosaico fotográfico podrá ser contemplado por todo aquel que se quiera acercar entre los meses de junio y septiembre.

El proyecto, además, incluirá un libro colectivo de unas 200 páginas, que recogerá una selección de fotografías realizadas por cada autor integrante en las diferentes temáticas encargadas, y constará de unos 150 retratos (unos 30 por autor), además de textos de la comisaria y la biografía de los autores.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí