19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Page cree que Rajoy debe llevar el “volante” del próximo Gobierno pero advierte de que “no puede ir solo”

page El mundo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha insistido en que todos los partidos deben negociar para poder llegar a un acuerdo y formar el próximo Gobierno en el que, a su juicio, el líder del PP, Mariano Rajoy «tiene que llevar el volante».

Así lo ha puesto de manifiesto en un discurso en la Tribuna Autonómica organizada por El Mundo, en el que ha rechazado de pleno una repetición electoral al mismo tiempo que ha hecho un símil entre el funcionamiento del próximo Ejecutivo y el de un coche.

«El coche ya no puede ir solo, y aunque necesita a uno que lleve el volante –porque sólo lo puede llevar uno y yo creo que está muy claro que tiene que ser Rajoy– ciertamente el coche como tal no puede ir solo con el volante. Y en este reparto de mandos finalmente todos tendremos que asumir la responsabilidad».

El presidente autonómico se ha pronunciado así a pesar de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado tras reunirse Rajoy que los socialistas votarán ‘no’ a su investidura y no ha aclarado si intentará formar una mayoría alternativa en el caso de que el presidente del Gobierno en funciones fracase en su intento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí