9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Page compromete el nuevo margen de déficit del 0,6% a “seguir creando empleo y recuperar los servicios públicos”

premios-cope

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se felicitó este jueves por el acuerdo alcanzado esta misma tarde entre el Ejecutivo central y el PSOE para alcanzar un objetivo de déficit autonómico del 0,6% del PIB para 2017, lo que flexibiliza los topes de gasto de las comunidades en una décima más de lo propuesto inicialmente por el Ministerio de Hacienda. “Hay una enorme diferencia” en esa décima, ha asegurado García-Page, “y yo lo que quiero comprometer es que ese margen que vamos a ganar lo vamos a dedicar a seguir creando empleo y a seguir recuperando los servicios públicos que son de todos”.

Durante la VI Edición de los Premios ‘Populares’ COPE Castilla-La Mancha, una gala en la que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha sido galardonada con uno de los Premios por la organización del IV Centenario de la muerte de Cervantes, el presidente regional ha asegurado que “acordar es bueno” y ha celebrado que después de muchas negociaciones “hayamos conseguido entre todos un acuerdo con el Gobierno de España para poder tener algo más de margen y oxígeno”, y haber conseguido una mayor holgura para las comunidades autónomas que aliviará la carga fiscal “y nos permitirá ir más rápido de lo que yo ya estoy notando que vamos en Castilla-La Mancha”.

Tras agradecer el premio a la Junta de Comunidades y felicitar al resto de galardonados, García-Page ha valorado que “todo reconocimiento es un compromiso de futuro”, y se ha mostrado “gratamente sorprendido” de la expectativa, el reconocimiento y el desarrollo de los actos de celebración del fallecimiento de Cervantes. Una efeméride “que Castilla-La Mancha no podía haber celebrado menos, porque se trata de un objetivo moral para esta tierra, con Cervantes y El Quijote como gran proyección universal”.

Bogas Bus

En este sentido, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha recalcado que El Ingenioso Hidalgo “trasmite unos valores perfectamente aplicables a la España, la cultura y la política de hoy” y se ha felicitado por los más de 650.000 visitantes que han tomado parte en alguno de los actos del Centenario. “La gente se ha volcado en esta celebración”, ha afirmado, al tiempo que ha reclamado que España debe usar más su potente industria cultural “para salir de la crisis” y fijar un nuevo modelo económico “a medio y largo plazo”.

Premios a personas, instituciones y colectivos que contribuyen a engrandecen esta tierra

La Cadena COPE Castilla-La Mancha celebra la sexta edición de sus Premios ‘Populares’ con la entrega de quince galardones con los que pretende premiar y reconocer la dedicación y el trabajo constante de personas, instituciones o colectivos que contribuyen a engrandecen esta tierra.

De esta manera, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha sido galardonada con uno de los Premios ‘Populares’ por la organización del IV Centenario de la muerte de Cervantes. Exposiciones únicas como “Cervantes, soldado y poeta”, “ATempora” o “La poética de la libertad” han desbordado las expectativas, trayendo consigo importantes cifras de turismo y un impacto económico cercano a los 110 millones de euros.

Por otro lado, la Biblioteca de Castilla-La Mancha ha sido premiada por su dieciocho aniversario. Se reconoce así su labor en la defensa de la cultura, la integración y la participación de la sociedad castellano-manchega. El año pasado más de 315.000 personas visitaron esta biblioteca y aproximadamente 45.000 ciudadanos tienen su carnet.

De igual manera, la empresa Soluciones Avanzadas Indalagar-Presupuestaria ha recibido el Premio a la Innovación en el apoyo al crecimiento de las empresas castellano-manchegas, mientras que la empresa textil talaverana Sixvalves ha sido premiada por su trayectoria de más de treinta años dedicada al diseño, producción y distribución textil para marcas como Lois o Vitorio y Lucchino. También se ha premiado a Almacenes León por su trayectoria empresarial de más de 68 años.

La artesanía toledana también se ha visto reconocida con los premios a Antonio Arellano, último maestro espadero, al maestro damasquinador Mariano San Félix, quien recientemente ha recibido la Medalla al Mérito Artesano en la pasada edición de Farcama.

También han sido premiados los hermanos Francisco y Félix Romero, aventureros y deportistas que han subido al volcán ecuatorial más alto del mundo y al punto del planeta más cercano al sol, y la triatleta María Ortega por su gran trayectoria deportiva en los últimos años.

El arte ha tenido un lugar destacado con los premios a la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo por su defensa de la cultura, la historia y el patrimonio de la capital regional y su provincia, que este año cumple su centenario de esta institución toledana. También Recua Teatro se ha visto recompensado por su labor en la defensa de la cultura y el teatro, y su destacada contribución en importantes actos y festivales de esta región.

Cope ha premiado asimismo a la Federación de Caza de Castilla-La Mancha en reconocimiento a la labor realizada en la defensa del mundo de la caza y el sector cinegético en la región en el último año. De la misma manera, ha distinguido a Marsodeto por su defensa de las personas con discapacidad intelectual de la provincia y el apoyo a sus familias.

La solidaridad del Banco de Alimentos de Toledo no ha pasado desapercibida y por eso han sido premiados por su trabajo a favor de las asociaciones a las que suministran diariamente alimentos para las personas más desfavorecidas. Asimismo, el cocinero Iván Cerceño, única Estrella Michelín de Toledo capital, ha visto reconocida su contribución a la difusión de la gastronomía de Castilla-La Mancha y su apoyo a Toledo como “Capital Gastronómica 2016”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí